Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

martín del pomar, lo vende todo

ayer heidi grossman, de la ventana indiscreta, presentó un informe sobre la venta de playas en barranco. el informe además mostraba a un martín del pomar, con oscuras relaciones con el ex asesor de inteligencia y poder en la sombra durante el gobierno fujimorista, vladimiro montesinos.

ver el video haciendo click aquí.

el informe hizo énfasis en el hecho que barranco, sus vecinos, y la población en general, ha ido perdiendo su playa, un sitio público, de esparcimiento, de encuentro.

barranco se vende

posteriormente, josé ayulo y javier alvarado (candidato a la alcaldía y dirigente vecinal, respectivamente) expusieron sobre los problemas de barranco y como nuestro alcalde lo ha ido vendiendo casi completamente todo, y gastando de manera francamente absurda.

barranco-0008

algunas otras ideas, para reforzar lo visto:

1. nuestras playas son nuestros parques naturales. en una ciudad donde los espacios públicos, espacios verdes, espacios de aire, han ido desapareciendo, la playa, el litoral limeño es nuestro, por decirlo así, santuario natural. nuestro gran parque de lima.
2. como nuestro gran parque, no me cabe en la cabeza como se puede pensar en venderlo, en poner restaurantes en medio del parque. es como que a algún alcalde bonaerense se le ocurra concesionar parte del parque de palermo, o que algún alcalde neoyorquino, ponga un mac donald en medio de central park.
3. el abandono de las playas y su posterior venta (restringiendo el acceso según el nivel adquisitivo de las personas), expresa mucho sobre los modos en los que se expresa la ciudadanía: no hay ya canchas deportivas, no hay ya playas. todo ello es para privilegiados. la playa ya no es un lugar de encuentro entre iguales.

ojalá que el reportaje, así como algunas reflexiones presentadas aquí, contribuyan un poco a las próximas elecciones, y en general, a repensar el papel de los espacios públicos (y nuestro gran recurso público... ¡nuestras playas!) en la gran ciudad de los reyes (y de los quispes, los pérez, etc.)

ver también: otros posts hechos en este blog sobre barranco

perútags:

0 comentarios: