Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: el gobierno aprista cada vez más fujimorista


1984 (fuente: ucm)

algunas citas de hoy:

"El presidente Alan García ha encontrado una interesante forma de superar las preguntas incómodas: los monólogos. ... No hubo oportunidad para que la prensa preguntara. Después de hablar, se paró y se fue." (plaza de armas, perú21)

"Hay tantas rejas que la Plaza de Armas luce hoy como una gran penitenciaría." (plaza de armas, perú21)
y la cereza:

En medio de la serie de modificaciones e innovaciones legales que empezarán a regir desde hoy en la política de lucha contra la criminalidad organizada, el Ejecutivo ha incluido un punto -relacionado con la participación en huelgas de altos funcionarios públicos- que podría encender la polémica. A partir de hoy, ningún presidente regional, congresista o alcalde, entre otros funcionarios con poder de decisión o que desempeñen cargos de confianza o de dirección, podrá participar en estas medidas de fuerza porque, de lo contrario, será denunciado por extorsión e inhabilitado hasta por cinco años.

El Ejecutivo, dentro del paquete legislativo que promulgó ayer, ha dispuesto que estos funcionarios sean inhabilitados si participan en una huelga "con el objeto de obtener para sí, o para terceros, cualquier beneficio o ventaja económica indebida, u otra ventaja de cualquier otra índole". La ministra de Justicia, María Zavala, explicó que este punto del Decreto Legislativo 982 -una de las 11 normas aprobadas por el Ejecutivo dentro de sus facultades legislativas delegadas- solo desarrolla el artículo 42 de la Constitución, que ya señala que ese tipo de funcionarios no puede hacer huelga.
¿la constitución de quién? ah, sí, de alberto fujimori.

¿quieres más? te damos más:
- ¿hay un nuevo plan verde en el perú?

perútags:

0 comentarios: