Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: aldito mariátegui naked

aldito ha sido varias veces un caserito de este blog. ya sea como personaje de la chologósfera, como cófrade fantástico o como caviar encubierto.


aldo mariátegui, sachaministro. fuente: la plazuela

puede enternecernos con su candidez e inocencia:

"...soy columnista y no editorialista, los editoriales clásicos se los dejo al Comercio, pomposos, solemnes, muy bien escritos pero que pontifican. Yo solo quiero escribir lo que me sale" (entrevista inédita publicada en perú marketing polí
o puede salírsele el polo rojo que usó en su adolescencia (cuando escuchaba seguramente pablo milanés y silvio rodríguez):
¿Cómo creen que se siente una persona pobre a la que le dicen que hay una gran bonanza y no la ve? (editorial en correo)
es la contradicción encarnada. y ahora josé godoy (a partir de un reportaje de la primera realizado por raúl wiener) lo pone al descubierto: mariátegui calato. al final se me cayó aldito. pensé que todo era sincero y no, era todo por el vil metal:
Destacados miembros de la prensa y el sector empresarial energético peruanos realizaron una visita a Tailandia, la cual fue organizada por ‘Suez Energy Internacional’, empresa con interés en desarrollar negocios en el Perú en el campo de la industria petroquímica.

Así lo informó la Embajada del Perú en Tailandia, al precisar que la delegación peruana estuvo conformada por Aldo Mariátegui, Director del diario “Correo”; Hugo Chauca, Director de Noticias de Panamericana Televisión; Rafael Hidalgo, comentarista económico de Radio Programas del Perú; Edgardo Candela, encargado de proyectos de energía de Petroperú y los señores César Ortiz y Carlos Lozada de Suez Energy Perú. (fuente: ministerio de relaciones exteriores)
así, sus editoriales sobre el tema energético como el que sigue:
Esta gira por plantas de energía y de petroquímicos ha sido muy interesante. Después de ver las gigantescas instalaciones para tratar el LNG en Zeebruge (Bélgica) y Mataphut (Tailandia), uno alucina lo que va a significar la exportación de gas por Melchorita (a ver si Hunt y Carlos del Solar consiguen el dinero de una vez, que ya la están haciendo muy larga). Y ojalá que Petrobras se decida finalmente a replicar en Ilo la planta petroquímica de BASF-Suez de Amberes. Era impresionante la gama de productos plásticos que se obtienen allí para exportar como valor agregado. Los dos megaproyectos –que generarían una gran cantidad de divisas– estarían listos en el 2010, así que el afortunado de Alan García los inauguraría. (editorial de mayo del 2007, énfasis por josé godoy).
son porque es parte del tema. el "afortunado de alan garcía", dice mariátegui. algo está mal aquí. periodistas haciendo lobby... ¿y luego como van a fiscalizar la gestión del estado? uhm uhm uhm.

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    profe, debrías remitir a la fuente original:
    http://www.laprimeraperu.com

    on 5:18 p. m.


  2. Roberto said,

    faltó el enlace. hasta la semana pasada no había sitio web. asumí (mal) que aún no había. ya corregí el error. :)

    on 5:30 p. m.