Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

consumo: inca kola se iría a chile

primero lo de fujimori y luego esto...


ahora el sabor nacional desde chile. fuente: spud travel

el adversario, en el foro69 leo lo siguiente. no dudo de la fuente y cualquiera lo podría confirmar en el suplemento referido:

En una nota aparecida hoy en el semanario "Día Uno" de El Comercio se señala que la empresa J.R Lindley cierra su fabrica de saborizante de gaseosa en el Perú a fin de mes porque lo traslada al norte de Chile. En el Perú únicamente se dedicarían a la mezcla y embotellado de su producto.
la peor de nuestras pesadillas ocurrió. bueno, la peor sería enterarme que gastón acurio es chileno de nacimiento. pero casi.

perútags:

19 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Bueno si es cierto eso de la Inka Kola, creo que la Inka Kola fue comprada por la Coca Cola hace tiempo y pueden hacer los que le venga en gana. Pero lo triste es que va a haber menos chamba para los peruanos. Hasta ahora creo que nadie ha tocado el tema pero en la provincia del Norte de Chile se le da un tratamiento especial a las empresas que se constituyen alli, eso esta ocasionando que muchas empresas peruanas este abriendo una empresa alli para acogerse a esos beneficios, cansados de los abusos de la SUNAT, como por ejemplo que te congela tus cuentas bancarias al toque si te atrazas y a veces sucede por error.
    Tambien hay rumores de que WONG se vende con lu cual ya practicamente tendriamos que cambiarle el nombre a LIMA por Santiago II.

    on 6:09 p. m.


  2. Anónimo said,

    Menos trabajo para solo 9 peruanos porque esos son los encargados de la planta de saborizante en Surquillo de la planta de Lindley.

    Ya pues Morsa, pon que EL ADVERSARIO, futuro gran lider de la derecha es la fuente

    on 11:55 p. m.


  3. Roberto said,

    listo. pensé que querías ser anónimo en el mundo bloggero... :)

    on 12:00 a. m.


  4. albertlux said,

    Asi estoy leyendo en varias paginas web.

    No estaria seguro de lo que digo; pero parece que Coca Cola quiere imponerse a la fuerza.

    La pregunta, y que tiene que ver Inca Kola con todo esto?

    Fácil, si alguito de la Inca Kola, la hacen en Chile, sé que varios peruanos no la consumirian, ya que muchos de nosotros lo hacemos porque es peruana. Y claro que saldra el peor sambenito para un producto "es chileno".

    Con una gran cantidad de posibles ex consumidores de Inca Kola, haría que se decidan por otras gaseosas, así bajaría el consumo de Inca Kola, subiría el de Coca Cola, y así podría ser el líder del mercado de gaseosas ..... maquiavelico, no creen? ...

    Esto es una simple suposicion; pero acuerdense que The Coca Cola Company, busca su liderazo por las buenas o las malas, asi que cualquier cosa se le puede creer.

    Espero que haya alguna protesta, por parte de los consumidores, para que la empresa desista en su decision. Sino no tendre otra que consumir Kola Real :S ....

    on 2:18 a. m.


  5. Anónimo said,

    stoy deacuerdo con albertlux, speremos q los consumidores de la bebida nacional hagamos una protesta, no puede ser q la inca vaya a ser elaborada en esa tripa d pais iamada xile =S, es q d solo pensarlo grrrrrrrrrrr ojala que en cuanto la gente se informe mejor, reaccionen!!!!

    on 4:49 p. m.


  6. Anónimo said,

    INCA KOLA ES Y SEGUIRÁ SIENDO PERUANA



    Estimados amigos:

    Conocedores de que en la red se vienen difundiendo versiones inexactas que señalan que Inca Kola dejará de producirse en el Perú para elaborarse en Chile, queremos exponerles la verdad sobre el tema:

    · La marca Inca Kola siempre ha pertenecido y continuará perteneciendo a la Corporación Inca Kola Perú. Inca Kola es y seguirá siendo una bebida peruana, que nació en el Perú y que se elabora con los mismos ingredientes de siempre.


    · La decisión empresarial que se ha hecho de público conocimiento está referida a solo una parte del proceso del mezclado de sus bases de bebida. Hay que tener claro que detrás de una bebida existe todo un proceso de producción que abarca distintas etapas.


    · Desde hace mucho tiempo estas bases se vienen produciendo en Estados Unidos y Chile, desde donde se exporta al resto de países donde se produce la bebida. Gracias a ello, se puede disfrutar del sabor peruano de Inca Kola en Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico y en otras partes del mundo.


    · Es así que a partir del mes de agosto, la mezcla de bases de bebidas de Inca Kola se realizará en la unidad de negocios que la empresa tiene en Santiago.


    · Esta es una práctica común en el mercado nacional e internacional de bebidas gaseosas, donde se busca consolidar ciertas operaciones. Por ejemplo, Coca-Cola se produce en más de 200 países, pero solo en 18 se realiza el proceso de mezcla de bases de las bebidas.


    · Inca Kola se produce y seguirá produciéndose en el Perú por Corporación José R. Lindley S. A. en sus plantas de Lima y 10 plantas al interior del país generando trabajo directo para 2,500 trabajadores peruanos y 5,000 puestos de trabajo en el sistema distribuidor. Es absurdo considerar que Inca Kola se dejará de producir en el Perú.


    Inca Kola es parte de la historia de nuestro país, y como ícono de peruanidad es reconocida en otros mercados internacionales donde, desde hace muchos años, se produce y distribuye para las comunidades peruana y latina.

    Inca Kola es nuestra y nunca dejará de serlo, por ello pedimos no tomar en cuenta las versiones antojadizas que se vienen difundiendo sin ningún sustento real.

    on 3:06 p. m.


  7. Anónimo said,

    claro que les queda decir; solo engañarnos para seguir consumiendo su gaseosa seudoperuana, que se terminen de ir a chile de una vez y que para terminar esta historia le cambiem de nombre a su gaseosa y le pongan... mapocho kola o araucano kola, para que de una vez salga del PERU esa marca y consumamos otra peruana, peruana que valga la pena y dejar de seguir apoyando a esos traidores de inca kola.
    tantos paises que hay y se les ocurre ir al que nos quiere quitar todos nuestros productos... agora ya tienen inca kola, que ya es de ellos.
    ¡¡¡A TOMAR OTRA GASEOSA, PARA YA NO APOYAR A ESOS FELONESS DE inca kola!!!!

    on 11:15 p. m.


  8. Anónimo said,

    X q no se pueden hacer todos los procesos en Peru?? Y despues exportar al exterior??

    on 7:56 p. m.


  9. Anónimo said,

    Hagamos sentir lo que realmente significa Inca Kola para el Perú.
    Lancemos una campaña de protesta.
    Pueden haber elegido cualquier pais del mundo, menos Chile.
    Este 18 y 19 de Agosto NADIE CONSUME INCA KOLA.
    Pasen la voz a todos. Hagamos recapacitar a sus directivos.
    Inca Kola es parte de la identidad nacional !!
    No dejemos que nos envenen los chilenos !!

    on 11:22 a. m.


  10. Anónimo said,

    yo ya deje de tomar inka kola como muchos en mi trabajo, aunque don isaac no se encuentra en muchos lugares tiene un sabor bastante parecido a la inka kola.

    La inka kola es peruana y todo el proceso debe darse en el Peru, si quieren llevarselo tenemos la libre decision de dejar de tomarla.

    on 7:16 a. m.


  11. Anónimo said,

    q se valla a la conchasumare la inka kola nimas tomo inka kola ni yo ni mi familia entera ke se valla a la punta de mi pinga a fabricar si no es en peru señores de inka kola chupenme la pinga si no siguen en el peru atte: antichileno

    on 5:43 p. m.


  12. Anónimo said,

    Inka Kola a Chile?
    QUE MALA IDEA!!!!!

    Kola Real Rules
    o Kola Inglesa
    que regrese Lulu
    o pa que Concordia

    Ya hasta Don Isaac a desaparecido
    Pa mi que la Coca Cola hace esto
    para que dejemos de tomar Inka Kola
    y sea la Coca Cola la Nº1 en Peru

    Cosa de ego
    Entonces dejo de tomar Inka Kola
    y paso a la Kola Real

    on 12:44 a. m.


  13. Anónimo said,

    Inka Kola a Chile?
    QUE MALA IDEA!!!!!

    Bueno pa mi es cosa de ego
    La Coca-Cola al mandar a Inka Kola
    a Chile, provocara que se consuma menos Inka Kola y de esa manera ser "los Nº1 en todo el mundo"
    Ya que Peru fue el unico pais donde nunca pudo serlo.

    Bueno dejare de tomar la Inka Kola
    y ahora tomaré Kola Real
    o Kola Inglesa o Concordia
    CUalquier bebida peruana, menos Inka

    on 12:47 a. m.


  14. Anónimo said,

    realmente q pena q inka kola no se produsca en el peru, la inka kola es la unica bebida local en el mundo que tiene mas venta que la coca cola, la unica bebida local con la q no podian, por eso tubo coca cola tubo q comprarla,hasta ese momento bueno, negocios son negocios y se tubo q dar y ahora , se va producir en chile, que colera me da, y lo peor de todo que ningun medio nacional comenta esta atrocidad, para poner fuerza enla opinion de los consumidores , q son el preu entero, esa prensa que se queja de los chilenos , tambien se quedan callados, cuando ellos deben ser los primeros en defender los productos peruanos, no se si ya se estara produciendo inka kola en chile , pero si ya es asi , pues lo q se pueda , ya es demasiado, ojala me equivoque ,y q nos sirve de ejemplo una enesima vez mas, hasta cuando compatriotas, hay q tener mas amor a la patria y a la gente de nuestro peru, q sin union , no nos hacemos fuertes.
    una saludo a todos,carlos

    on 7:49 p. m.


  15. Anónimo said,

    Pero que yo sepa casi todas las bebidas importan sus ingredientes, me imagino qu elo mismo har[an Sabor de oro o Don Isaac Respeto las opiniones vertidas, pero yo creo que es un gran logro que un sabor como el de Inca Kola que no se parece a nada en el mercado internacional de refrescos se haga de un espacio en el exterior con nombre y sabor propio

    on 7:04 p. m.


  16. Anónimo said,

    no veo coherente dejar de tomar inca kola para demostrar nuestro rechazo a la opcion comercial que esta optando the coca cola company, mucho menos desmostrariamos nuestro sentimiento ante los sabores con los que hemos crecido; asi estos sean esparragos peruanos embasados en china como supongo pronto lo sera.... lo dudan??
    lo apostamos si quieren!!

    la culpa solo recae en el gobierno, si señores, el gobierno; todas las empresas/personas que huyen del pais son unica y exclusivamente por culpa del funcionamiento del pais. siguiendo con el tema de inca kola, uds creen que la coca cola porque esta loca se muda a chile?? lo hace porque le conviene, y que es lo que le conviene??

    1.- le conviene mudarce al pais con el costo de vida mas caro de america latina (o sea va a costarle mas la mano de obra).

    2.- le conviene pagar los costos de exportacion + los impuestos de ingreso (al peru) de dicho producto.

    3.- y la mas vergonzosa, que se aparta del mejor centro estrategico para acaparar a toda america latina.

    que el gobierno permita que la inca kola se vaya del pais significa que estamos siendo gobernados por un grupo de personas que no le tienen ni identidad al peru. argentina, brazil, chile, colombia, ecuador son imanes para las transnacionales porque les ofrecen oportunidades de crecimientos y GARANTIAS; no los asaltan como sucede en el peru. para cualquier empresa transnacional lo primero es la ubicacion, estar en el centro de los paises a los que apunta (solo colombia, ecuador y peru gozan de esta ubicacion) y luego porsupuesto un gobierno que le de la garantia que alli podran producir dinero.
    y asi, muchisimas cosas mas por culpa de un pesimo gobierno que piensa que un pais sale adelante por el cobro de impuestos y no por estabilidad laboral.

    "EL PERÚ" el unico pais destructor de produccion nacional, de lo hecho en peru, de lo made in peru. el unico pais que le abre las puertas a lo importado porque "no le clava los super impuestos a lo importado como lo hacen nuestros vecinos paises" para PROTEGER y fomentar a las empresas nacionales.

    y de algo que estoy muy seguro, es que no dejaran de tomar inca kola!! por el simple hecho que no hemos dejado de consumir mantequilla dorina HECHA EN CHILE.
    el por que??
    "porque es mas barata" (siendo producida en el pais con la mano de obra mas cara de A. latina, cubriendo costos de exportacion, pagando impuestos de ingreso al pais y pagando almacen para luego ser distribuidida), vayan a su baño y vean si tienen pasta dental marca kolinos, de ser asi, asegurece de hacer mas espacio en la nevera para las inca kola's porque falta poco para que la inca kola sea mas barata... agarrate kola real, ahora te hacen de lado si no cierras pronto la embotelladora de peru y empiezas a traer la kola real venezolana o mexicana o... chilena quiza??



    salu2

    on 5:55 p. m.


  17. Anónimo said,

    TAL Y COMO VAMOS, COMO ESTA EL PERU, CON LA SUNAT METIDA EN LOS BOLSILLO DE TODOS LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS, HASTA EL MISMISIMO MACHUPICCHU SE IRA A CHILE, NO NOS HAGAMOS LOS TONTOS PERO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR NUESTROS GOBERNANTES, LA VERDAD NO SE PUEDE EXPRESAR UNO RESPETUOSAMENTE CUANDO SE HABLA DE ESTOS COMECHADOS, TODOS SON LADRONES TODOS SIN EXEPCION,

    on 8:33 p. m.


  18. Anónimo said,

    No consumire mas inca kola
    lo que mas rabia me da, es q se va a producir en chile, no puede ser!!!!
    hecho en chile
    luego van a vender la chicha morada,y los chilenos se van a abanderar cpon nuestros productos!!!
    no ay que permitirlooooo

    on 3:57 a. m.


  19. Anónimo said,

    Miren, si en verdad Inca Kola se va a Chile, pues bien por ellos, allí definitivamente les va a ir mejor como empresa, la empresa seguira siendo peruana, pero tener una planta en Chile le sera más beneficioso, ya que no tendrá que soportar los abusos de SUNAT.
    Y si en el caso la Coca Cola quisiera volverse la bebida Nº1, no creo que lo logre. En todo el Perú no son muchos los ardidos que odian a Chile porque nos ganaron una guerra hace 140 años, SÍ, NOS GANARON.
    Chile es el mejor país de Latino America, es posible que en números le supere Brasil, pero viendo la realidad Chile es otro mundo.
    Aca nos meten la idea en la cabeza que en Chile se burlan de nosotros, pues eso es mentira, y los que lo hacen es porque observa que en Chile, los peruanos que van alla, van a pedir limosna en las calles y a hacernos quedar mal. El peruano a Chile va a robar, a estafar, a aprovecharse de otros, y así queremos que nos traten con respeto...???? Imposible pues. La verdad a nuestro país deberían mandarlo como una isla xq los peruanos hacemos quedar mal a todos los Latino Americanos en Europa y EEUU.
    Bueno la cosa es que yo seguiere tomando Inca Kola así sea chilena, venezolana, argentina o portugues (si fuera americana no la tomaria) porque me gusta su sabor y la calidad del producto, no porque sea peruana. Piensen todos los que escriben esto que toman Brahma en ves de Cristal, Pilsen, Arequipeña o Cuzqueña, xq no se quejan de tomar cervezas extranjeras, porque no les interesa que deje de ser peruana, les arde que se vaya a Chile. Piensen eso para ustedes mismos.

    on 6:47 p. m.