Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

escándalo: juez chileno orlando álvarez rechaza orden de extradición de alberto fujimori (parte 2)

es un mes negro para el fortalecimiento de la democracia en el perú (censura a piero quijano, el gobierno aprista llamando a los militares para defender el orden social y ahora el rechazo al pedido de extradición de alberto fujimori).

el mercurio online nos dice ahora que todavía no está perdido todo:

"Como es un caso judicial pendiente este fallo que se ha dado a conocer hoy día es de primera instancia, va a ser revisado por la Sala Penal de la Corte Suprema, no corresponde como Gobierno que emitamos ningún tipo de pronunciamiento. Insisto, no somos parte ni comentamos los fallos judiciales, en todo caso este fallo tampoco es definitivo", afirmó el ministro.

Maldonado explicó que la resolución del juez Orlando Álvarez difiere de la emitida por la fiscal de la Suprema Mónica Maldonado, quien en el informe que entregó al magistrado recomendó la extradición del ex Mandatario. Pero, enfatizó "la palabra final la tendrá la Sala Penal de la Corte Suprema, por lo tanto es allí donde se resuelve este tema".
efectivamente. se sabía desde el inicio que el proceso de extradición iba a ser largo, duro, con idas y venidas de apelaciones, impugnaciones, etc.

el camino de la segunda instancia será más duro aún, tomando en cuenta que el gobierno aprista no tiene mucha iniciativa sobre el caso de alberto fujimori contra el estado peruano.

mes negro para la democracia en el perú

perútags:

7 comentarios:

  1. Anónimo said,

    La resolución será revisada por la Sala Penal de la Corte Suprema donde el peso de la justicia tendrá que estar de lado la vida de los asesinados, los miles de desaparecidos, el dolor de una sociedad mancillada, el destrozo de la institucionalidad, la verdad manipulada hasta la náusea y la ingente cantidad de dinero robado a un pueblo pobre.
    Chile tiene que recordar que se trata de un delincuente, conocido como uno de los jefes de estado más corruptos del mundo. Chile, el pueblo, que sufrió la dictadura de Pinochet, el mismo pueblo que en su momento recibió la concreta solidaridad de tantos hermanos peruanos que sufrimos y nos solidarizamos con su causa, no puede preferir la bolsa a la vida.
    De otro lado, los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles. Y si Chile exculpa al delincuente prófugo, no solo el Perú será ofendido sino la conciencia moral del planeta.
    Una espera activa se impone.
    Los gremios nacionales, ahora movilizados, las diversas instituciones del país, cada persona que se tenga un mínimo de respeto no puede dejar de hacer sentir su estupor y su reclamo.
    Para empezar, esta tarde en Lima, frente a la Embajada de Chile.

    on 12:34 p. m.


  2. Anónimo said,

    Los caviares cariacontecidos son realmente cómicos. :)

    Por favor, vayan al local de Paseo Colón para que nos hagan reír con sus rabietas. Los fujimoristas nos vamos reunir allí para celebrar esta gran noticia.

    Salud!

    on 5:04 p. m.


  3. Roberto said,

    tibor: me imagino que querrás votar por fujimori para senador, ¿no?

    on 7:16 p. m.


  4. Anónimo said,

    La resolución final se basará en indicios y evidencias Sra./Srta. Sonia Luz, no en las fobias que algunos puedan tener hacia un ex-mandatario, si no existen evidencias medianamente decentes como ha reconocido hoy el Ministro Alvarez entonces ni hablar, a llorar al río y aceptar su derrota señores civicones y suerte con las gritas frente a las embajadas eso es lo único para lo que son buenos éstos defensores de terroristas.

    on 7:32 p. m.


  5. Anónimo said,

    que viva el pais hermano de Chile!! y que viva el Chino!!!

    on 7:35 p. m.


  6. Anónimo said,

    un juez no es chile, no es el pueblo chileno. chile no decide, no vota, no exculpa, no condena, no libera. no olvidemos que pinochet nunca fue condenado... por ese mismísimo poder judicial. hubo algún juez que le inició procesos; pero condena, nunca. entonces: no nos jalemos los pelos por el dictamen de hoy. lo más importante es que todos sabemos (incluidos los fujimoristas) que AF es ladrón, cobarde y cómplice de asesinatos.

    analú

    on 7:58 p. m.


  7. Anónimo said,

    que curioso hoy se firma en mi pais el tlc con japon que verguenza , no somos capaces de condenar , a quienes vivieron con tanta delicuencia en america latina y no somos capaces de ver lo que hacen porque nos dan un pedazo de pan verguenza americana eso pasa en chile en peru en argentin a en uruguay en venezuela .........

    on 2:42 p. m.