Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

literatura: cracker publica en internet el final de harry potter

no, no lo he leído y no lo voy a leer hasta que termine el libro siete. pero saco dos lecturas a partir de dos buenos posts, el primero de eduardo arcos y el segundo de enrique dans.


fuente de la foto: estatevaults

1. los medios tradicionales la enlodan:

"Los medios tradicionales con tal de captar audiencia prefieren contar el final de Harry Potter y decir que simplemente “están informando”. Si es cierto le arruinaron el final de la saga y continúan demostrando su poco criterio. Para evitarte pulsar el enlace, de acuerdo a Google News hay nada más y nada menos que 81 artículos en español haciéndose eco de la noticia." (eduardo arcos en alt1040)
2. no hay nada seguro en internet:
"La noticia, más allá del destino del famosísimo mago y de la seguramente poco afectada cuenta corriente de su autora, pone de manifiesto un tema verdaderamente interesante y al que hemos hecho referencia en infinidad de ocasiones: la seguridad total no existe. Incluso algo tan enormemente custodiado bajo siete llaves como el final de una de las sagas que más dinero han generado en los últimos tiempos puede ser obtenido de manera irregular por alguien, siempre que existan los incentivos y el interés adecuado. [...] Se trata de una técnica que suplementa el phishing habitual con la efectividad de la ingeniería social: a partir del momento en que investigues mínimamente a esa persona, puedes llegar a intuir qué tipo de mensajes puede llegar a abrir o en qué tipo de links puede llegar a hacer clic, y enviarles el correspondiente spoofing de identidad con el troyano incluido."
para los que no se aguantan el haber esperado años y años, pueden leer el supuesto final aquí

perútags:

4 comentarios:

  1. ocraM said,

    ¿por qué los medios "tradicionales" (suena a discurso fujimorista de partidos políticos "tradicionales") la enlodan?

    los medios lo único que hacen es transmitir la noticia. como nuestros blogs. a veces arcos es, sinceramente, un talibán de los antimedios

    on 5:02 p. m.


  2. Roberto said,

    a ver. sí creo que los medios masivos pueden entrar a una lógica de búsqueda desenfrenada de televidentes/radiooyentes y caer en muchas licencias, como contar el final de harry potter, por ejemplo. claro, salvo excepciones. (esa parte del argumento de mvll sí la comparto, más no su aire pesimista ni la solución que encuentra).

    on 11:37 a. m.


  3. ocraM said,

    pero ninguno de los medios espioileó nada de buenas a primeras. dieron cuetna de la noticia, que es lo mismo que hizo arcos.

    on 1:57 p. m.


  4. Anónimo said,

    me parese mu fuerte esto d ke le vayan kitando la ilusion ala gente contando el final d una historia en la k muxos yevamos años metidos y deseamos saber mas. espero k sto no siga ocurriendo porke lo k van a consegir es kitarle ala gente las pocas ganas de leer k tngan. un saludo....

    on 6:51 a. m.