Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

ahora... ¿escándalo en projoven?

está circulando esta carta abierta por internet. la publico íntegramente por la importancia de la denuncia.

CARTA ABIERTA - PROJOVEN : ALGO NO HUELE BIEN

Buscar trabajo ya es un trabajo en el Perú. Hace unos meses acabamos la universidad, y la realidad nos decía que éramos unos profesionales desempleados. Ello no nos desanimo, recorrimos cuanta convocatoria de empleo se nos presento. "Nosotros los llamamos", fue el final de cada entrevista. Nada extraño en el país.

PROJOVEN, fue una de las entidades que nos presentamos. Aquí, postulamos para promotores juveniles, al principio la sede del local, nos causo dudas, pues, al parecer es de propiedad de "compañeros" del partido de gobierno. Nada extraño, casi hasta ahora. Después de una entrevista, previa entrega de un formulario tipo currículo, nos dijeron que nos llamarían o nos escribirían, nada de esto sucedió.

Ayer navegando en internet, descubrimos nuestro nombre en la relación de Seleccionados de Abril (ver aquí). Primera duda, pues nunca nos comunicaron nada. Hoy temprano fuimos a ver que sucedía, ninguna explicación racional nos dieron. Al parecer ya hay alguien trabajando en ese puesto. Algo no huele bien.

Nos dijeron que iban a consultar a Lima, que había pasado, que luego nos iban a escribir. Pero esta vez, ya no nos la hacen, pues a nuestro entender seleccionado quiere decir aprobado, es decir, si estamos en la lista ¿Por qué nunca se nos comunico?, o es que la decisión fue a dedo al final.

Esta carta abierta ha sido enviada a todos ustedes como miembros de prensa, nosotros seremos colegas dentro de pronto, pues egresamos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Piura, y creemos que la peor opinión es el silencio. Por ello esta misiva, ha sido dirigida a periodistas de Piura, como de Lima, esperando realicen las investigaciones correspondientes.

Algo no huele bien, sin duda, en PROJOVEN. Y por ello nos hemos visto apresurados en enviar este e-mail, ante el riesgo de que la lista desaparezca de la Web, y con la finalidad de que una vez puesto en conocimiento, se descubra si los seleccionados, han sido convocados, o al igual que nosotros, alguien les jugó sucio.

Apelamos a su objetividad para realizar las investigaciones, con lo que respecta a nosotros, nos apersonaremos a la Defensoria del Pueblo de Piura, el día lunes, para pedirle que interceda en nuestro caso. Agradecemos de ante mano su atención, y confiamos en que no defraudaran la profesión que desempeñan.

Atentamente
Miguel Hernán Alvines Román
mghar01@hotmail.com
73-9775246
DNI 41915601

Raúl Reynaldo Cruz Zapata
comunicacionpiura@gmail.com
73-9655117
DNI 42060912

San Miguel de Piura 22 de junio de 2007
¿cuántos meses vamos? ah, once. arriba perú, podemos jugarla dignamente en venezuela.

el personal seleccionado por projoven se encuentra también aquí

perútags:

5 comentarios:

  1. ATHENEA said,

    GRACIAS POR LA DIFUSION.
    POR LA FRATERNIDAD BLOGGER
    ATENTAMENTE
    REYNALDO CRUZ ZAPATA
    WWW.SALADEREDACCION.TK
    PD.- ESPERO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LIMA LLEGUEN AL FONDO DE ESTO,NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NOS TRATE ASI.

    on 2:33 p. m.


  2. Roberto said,

    algunos periodistas leen este blog. espero que le den algo de eco.

    saludos

    on 4:31 p. m.


  3. Anónimo said,

    No es por ofender pero, creo que en estas epocas mas vale el record prontuario en lugar del CV.

    on 9:09 p. m.


  4. Anónimo said,

    HOLA YO TAMBIÉN SOY UN FINALISTA NUNCA ME ENTERÉ... EL SUPUESTO "GANADOR" DE LA ZONAL ES UN PATA QUE NO TIENE NI 2 AÑOS DE EXPERIENCIA VS. A LOS CASI 10 QUE YO TENGO Y QUE GANÓ SÓLO PORQUE ES EL CHUPAMEDIAS DEL CONGRESISTA VELASQUEZ, SÍ DE ESE QUE LE GUSTA LA SAMBA (RECUERDAN LO DE BRASIL)... PUES ASÍ ESTAMOS EN PROJOVEN Y TAMBIÉN EN OTROS PROGRAMAS COMO A TRABAJAR URBANO Y OTRAS INSTITUCIONES DEL APRISMO, DIGO DEL ESTADO.

    on 1:01 a. m.


  5. Anónimo said,

    EL COMENTARIO DE JORGE DEL CASTILLO DE LA CARNETIZACION ES REAL, LO FUE EN EL ANTERIOR GOBIERNO Y LO ES MAS AUN, ES UNA VERGUENZA Q ESTEMOS ASI

    on 9:29 a. m.