Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: ley de sexo entre adolescentes y adultos

¿y quién habrá promovido esto...? ¿torres ccalla?

El Pleno del Congreso de la República aprobó ayer, por mayoría, un proyecto de ley que despenaliza las relaciones sexuales con menores de entre 14 y 18 años, siempre y cuando exista consentimiento del (la) adolescente. Con este fin, se plantea la modificación de tres artículos del Código Penal (170, 171 y 173). (perú21)
conociendo lo mal que trabaja el poder judicial, sin peritos sicológicos ni de salud competentes, ya me imagino la escena.

en contra, la ong acción por los niños:
"Lamentamos que el Congreso les dé la espalda a los niños, niñas y adolescentes, desprotegiéndolos del abuso sexual", señaló María Pía Hermoza, coordinadora de dicha institución.La especialista sostiene que esta norma se convertirá en un instrumento legal para los abusadores. "Usarán el consentimiento para evadir la justicia. Estos seguirán empleando el chantaje y la amenaza para violar a los menores y para hacer que declaren a su favor", dijo. (perú21)
a favor, manuela ramos:
Gina Yáñez, directora de la ONG Manuela Ramos, se mostró de acuerdo con la propuesta porque "estamos en un país en el que la actividad sexual comienza, en promedio, a los 14 años. Si se mantenía el Código Penal, se corría el riesgo de mandar a la cárcel a muchos jóvenes de 18 o 19". Para Yáñez, lo que se debe mejorar es la administración de justicia, para sancionar duramente los casos de violación de menores. (perú21)
de nuevo, antes que tratar de manera integral el tema de la violencia sexual contra niños/as y adolescentes, el congreso se va por lo particular.


leoncio torres ccalla: "Los hombres somos como burros ¿Por qué no pueden perdonarme?", dice el legislador (caretas). foto: poder judicial

les apuesto que ya veremos cada escándalo nuevo (o viejo, sino, habla torres ccalla)

ver: torres ccalla, el violador (caretas)

también:
útero de marita
el fondo del vaso

perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Hombre, no te pases. La corrección se ha hecho porque la antigua ley llevaba a escenas absurdas como la de crear piquetes parapoliciales en la Maternidad de Lima que vigilaban a las madres adolescentes y estaban a la caza del "culpable", al punto de no dejar salir a la madre mientras no "confesara". La lucha contra el embarazo adolescente no se debe hacer con leyes punitivas sino mejorando el acceso a la información y a los servicios de salud por parte de los adolescentes

    on 4:36 p. m.


  2. Roberto said,

    "de nuevo, antes que tratar de manera integral el tema de la violencia sexual contra niños/as y adolescentes, el congreso se va por lo particular."

    creo que fui explícito en eso.

    on 11:23 a. m.


  3. KTC said,

    Jorge Bruce, en Perú21, acertadamente comenta:

    "El espectro de la condena jamás impedirá que los violadores recurran a métodos de coerción, los que recorren toda la gama de violencia psíquica y física. Una ley abusiva no hará que disminuyan los abusadores. De lo que se trata es de proteger a los niños, no de perseguir a los adolescentes, proscribiendo su sexualidad. Además, la edad cronológica es un referente arbitrario, necesario pero no infalible. Así como hay adultos sin el desarrollo afectivo suficiente para llevar su sexualidad con un mínimo de responsabilidad, existen adolescentes que ejercen su derecho al placer y a la libertad con buen criterio. A tenor de lo expresado estos días, conozco chicas y chicos más al tanto de asuntos sexuales que una serie de ministros y congresistas ultraconservadores, cuya estrecha visión se conforma al adagio franquista: "No es por vicio, no es por fornicio, es por hacer un hijo en tu santo servicio". La ley debe cuidar a los jóvenes, poniendo límites donde haga falta, pero no fiscalizando su intimidad. La modificación propuesta resulta más sensata y cercana a la realidad que la legislación vigente, culpógena y desfasada. No sé si el otorongo tocó la flauta, pero la melodía suena mejor.

    Más que a los violadores, con quienes la ley sigue igual de severa, muchos de sus opositores parecen temerle al deseo adolescente. Eso, señoras y señores de la autoridad moral, no se cambia por decreto. Se vive y luego se educa responsablemente, es decir, con conocimiento de causa. Si no, es como si yo me metiera a reglamentar la manera ortodoxa de confesarse, hacer penitencia o darse golpes de pecho."

    on 6:11 p. m.