Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

cine y literatura: bryce fiction

(nota del blogger: si encuentras gracioso lo siguiente es tu absoluta responsabilidad)


escenas de desperado

bryce ya había dado mucho que decir con sus últimas declaraciones sobre el supuesto complot contra él (ver blog zona de noticias y vía desdeeltercerpiso). reproduzco parte de su argumento:

  1. según el autor cierta prensa peruana se le prendió pero algunos amigos le dijeron que no, que todo es un complot armado contra él: "Sólo me interesaba el apoyo y la confianza de ellos. Y me la dieron 100%" dijo. incluso, a pesar de las tantas pruebas de plagio, hubo alguno que otro irresponsable: "Hasta me invitaban a almorzar o a tomar una copa. Durante unos días, además, no he podido almorzar ni comer en un restaurante sin que alguien me pagara anónimamente la cuenta".
  2. la persecusión no solamente se dio por la envidia de gente "arribista" como hugo neyra (muyy buen ensayista y actual director de la biblioteca nacional) o gregorio martínez (al que bryce confunde con manrique). el tema de verdad, lo jura dice bryce, fue porque él como otros eran o son "profundamente antifujimoristas".
era claro que bryce ya estaba fuera de foco. la teoría del complot aparece aquí para negar la responsabilidad del autor. y más allá de si nos parece o no un autor sobrevalorado, creo que la prensa ya se aprovecha de los evidentes desvaríos del escritor para que de rienda suelta a su imaginación (tomado de utero de marita y original en el comercio):
Santo Domingo (EFE).- El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique anunció que su obra "Un mundo para Julius" será llevada al cine bajo la dirección del norteamericano Quentin Tarantino y la producción de la peruana de origen italiano Carmela Castelano.

El español Antonio Banderas fue propuesto para protagonizar el filme, pero Bryce Echenique no estuvo de acuerdo, al considerar que el actor es todo lo contrario al personaje de Julius.

Tampoco estuvo de acuerdo con la propuesta de que la película sea dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Hay productores que sueñan con hacerla (la película sobre su libro), pero quieren hacerla muy internacional con solo actores secundarios peruanos", lamentó Bryce Echenique, quien expresó su libro "Un mundo para Julius" pierda su esencia al ser llevado a la pantalla grande.

Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista publicada hoy en el periódico Listín Diario de Santo Domingo.
yo creo que a estas alturas bryce debe estar bromeando con nosotros. mañana dirá que en realidad todo es una suerte de reality show, un happening, incluyendo los plagios. debe estar en su casa de playa diciendo "se la creyeron". espero. sino, ya no le inviten trago.

nota final: en otro momento de su estadía en santo domingo, bryce dijo que
"Yo encuentro maravillo tener una computadora y poder mandar mensajes (..). Es formidable para escribir, para archivar".
ahora se entiende más. (cuando le das una segunda vuelta, ya no es gracioso. preocupa)

la cebolla también opina

perútags:

3 comentarios:

  1. LuchinG said,

    Si lo que dice Beto Ortiz se confirma:
    www.peru21.com/Comunidad/Columnistas/Html/2007-03-25/ORtiz0695778.html

    tendríamos que acordar no hacer más bulla y dejar que pase tranquilo los últimos años que le quedan de lucidez a medias.

    on 6:09 p. m.


  2. Roberto said,

    por eso decía que lo parecía gracioso, al final se vuelve preocupante.

    y ya deberían dejarlo en paz a bryce, porque las cosas que va diciendo ya no suenan a piconería, sino a real desvarío.

    on 6:39 p. m.


  3. Creo que no hay que tomar demasiado en serio el tema de que sea Tarantino el director del eventual filme sobre Julius.

    En todo caso, sería muy interesante que se llevara a cabo esa adaptación. Después de todo, con todo lo que haya pasado últimamente con Bryce, Un mundo para Julius sin duda es una de las novelas peruanas más importantes de los ultimos años

    on 7:18 a. m.