Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

denuncia: periodista de la república plagia blog: desenlace

podríamos estar frente a un desenlace sobre el plagio que habíamos denunciado.

hoy salió esto publicado en la república:

Oportuno aclare a la blogósfera
Muy a nuestro pesar, nuestra sección Ofidio publicó el viernes pasado una información sin citar la fuente original: el bien dateado blog desdeeltercerpiso.com, de José Alejandro Godoy.
Como periodistas responsables y como lectores de los interesantes blog peruanos, lamentamos sinceramente la omisión. La citada información fue publicada por Godoy el martes pasado y da nuevas luces sobre los postulantes al Tribunal Constitucional. Su lectura es obligatoria.
de igual modo, fue retirado el texto que se encontraba en este vínculo.

se saluda el gesto y el "aclare" a la chologósfera.

perútags:

3 comentarios:

  1. Fer said,

    Si bien el intento de rectificación de La República es algo loable que debe alegrar y satisfacer a la blogósfera y en particular al blog agraviado, esta aclaración se enturbia ya que al tiempo de ponderar la información de José Alejandro Godoy, se da a los lectores una información falsa de la ubicación del mismo. La dirección es http://desdeeltercerpiso.blogspot.com y no desdeeltercerpiso.com, como señala Ofidio.
    ¿Otro error involuntario que dará lugar a otra rectificación? ¿Se desea evitar acaso que el lector contraste el link original con el texto publicado por La República? ¿Prefieren olvidarse de los postulantes al Tribunal Constotucional tan bien expuesto en el blog? ¿O es que acaso José Alejandro Godoy ha comprado dominio propio y no nos hemos enteradoo? Al margen de todo, lo importante es que la blogósfera se ha hecho respetar, actuando algunos con más rapidez de otros. Tengo la convicción de que en La República existen periodistas honorables -muchos de los cuales son amigos míos- que podrán explicar este nuevo remedo de equívocos. Saludos y parabienes a desdeeltercerpiso, desde este humilde blog.

    on 9:46 a. m.


  2. Buena! Pero que boten a ese vago y lo pongan a escribir planas de NO DEBO PLAGIAR...

    on 10:19 a. m.


  3. Enrique said,

    Saludos cordiales.
    La presente es para comunicarles lo siguiente:



    La Fiscalia Provincial ad-doc Contra Delitos a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual Denuncia penalmente Al Ex rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP Sr. Salomón Lerner Febres



    El Sr. Juez del Cuadragésimo Primer Juzgado Penal de Lima abre proceso penal contra el Sr. Salomón Lerner Febres (Rector en el 2003 de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP,) por los delitos contra los Derechos de Autor, Derechos Intelectuales y Conexos, en agravio de Don Enrique Castañeda P. y Tecnología Agrícola Tropical – TECNATROP SRL. (Resolución # 1 del 10 de Enero del 2,006, Expediente 2-2006 del 41 Juzgado)



    Este caso se inicio en el 2,003 con la denuncia ante el INDECOPI, donde la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, perdió en ambas instancias (Derechos de Autor – ODA y Tribunal de Propiedad Intelectual – TPI), pero a la fecha la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, sigue negando que cometió alguna falta.



    Pueden revisar la resolución del Tribunal de Propiedad Intelectual del INDECOPI en:



    http://200.121.68.210/SPI_Jurisprudencia/documentos/1-45/2003/2003001230.PDF



    El 30 del presente en el Cuadragésimo Primer Juzgado Penal de Lima, tomaran la Declaración Preventiva a los denunciantes.



    A la fecha también estamos esperando el resultado del proceso contencioso administrativo iniciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, contra el INDECOPI y los Denunciantes, solicitando que anulen las resoluciones del INDECOPI, diciendo nuevamente que no cometieron falta alguna.



    Atentamente



    Atentamente
    Enrique Castañeda Tuesta

    DNI 10052591
    TECNATROP

    (00511) 95228038

    tecnatrop@hotmail.com

    tecnatro@terra.com.pe

    on 12:00 a. m.