Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

denuncia: periodista de la república plagia blog

hoy, viendo el blog de josé alejandro godoy, desdeeltercerpiso, veo que el periodista responsable de la sección "ofidio", ha plagiado al blog citado.

comparemos por ejemplo las siguientes líneas:

Otro postulante es Aníbal Quiroga León, abogado de los hermanos Winter y de los dueños de la fábrica de fideos Lucchetti. Además, como se puede apreciar en el libro Homenaje a Jorge Avendaño, editado por la PUCP, Quiroga habría copiado casi de manera literal párrafos enteros y las conclusiones de un trabajo elaborado por su colega Gorki Gonzales. En el 2004, Agencia Perú alertó que Quiroga era parte de un pool de abogados que pretendía denunciar al Perú ante el sistema interamericano de derechos humanos por los procesos anticorrupción. (de la república, día 2 de marzo del 2007)
ahora veamos el original
Aníbal Quiroga León fue abogado de los hermanos Winter en el despojo ilegal de Frecuencia Latina a su accionista mayoritario Baruch Ivcher, en 1997. También ha patrocinado a la fábrica de fideos Lucchetti, que construyó una fábrica en los Pantanos de Villa, una de las pocas reservas naturales que le quedan a la ciudad de Lima. Además, como se puede apreciar en el libro Homenaje a Jorge Avendaño, editado por el Fondo Editorial PUCP, Quiroga copia de manera literal párrafos enteros y las conclusiones de un trabajo elaborado por su colega Gorki Gonzáles Mantilla sobre la enseñanza del derecho en el Perú. En el 2004, Agencia Perú alertó que Quiroga era parte de un pool de abogados que pretendía denunciar al Perú ante el sistema interamericano de derechos humanos por los procesos anticorrupción. (del blog, día 27 de febrero del 2007)
el responsable no solamente debería pedir disculpas al plagiado, sino también a los lectores.

o que digan abiertamente, que algunos contenidos del diario reproducen otros textos y que no creen en los derechos de autor. así, los lectores estaríamos más tranquilos.

y luego dicen que los blogs son como combis.

ver también: desde el tercer piso y su denuncia

perútags:

4 comentarios:

  1. Morena said,

    Uyyyy.... esto se pone bueno.

    on 2:58 p. m.


  2. Anónimo said,

    Esperamos la aclaración o las disculpas del caso. Saludos Roberto.

    on 3:53 p. m.


  3. Roberto said,

    ya hay desenlace. ver últimos posts...

    on 7:58 a. m.


  4. Anónimo said,

    Si bien el intento de rectificación de La República es algo loable que debe alegrar y satisfacer a la blogósfera y en particular al blog agraviado, esta aclaración se enturbia ya que al tiempo de ponderar la información de José Alejandro Godoy, se da a los lectores una información falsa de la ubicación del mismo. La dirección es http://desdeeltercerpiso.blogspot.com y no desdeeltercerpiso.com, como señala Ofidio.
    ¿Otro error involuntario que dará lugar a otra rectificación? ¿Se desea evitar acaso que el lector contraste el link original con el texto publicado por La República? ¿Prefieren olvidarse de los postulantes al Tribunal Constotucional tan bien expuesto en el blog? ¿O es que acaso José Alejandro Godoy ha comprado dominio propio y no nos hemos enteradoo? Al margen de todo, lo importante es que la blogósfera se ha hecho respetar, actuando algunos con más rapidez de otros. Tengo la convicción de que en La República existen periodistas honorables -muchos de los cuales son amigos míos- que podrán explicar este nuevo remedo de equívocos. Saludos y parabienes a desdeeltercerpiso, desde este humilde blog.

    on 9:18 a. m.