Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

reflexiones navideñas

ayer, mientras regresaba a casa con fátima, veía a un grupo de niños torturando una paloma.

¿por qué la crueldad desde tan temprano? ¿qué motiva ser tan sádico a los 8 ó 9 años?

no hay mucho lugar a dudas: nuestra sociedad anda enferma. mi hermano me dice que posiblemente se trate de la carga de violencia que los chicos arrastran desde muy temprano, donde eso, la tortura, es algo normal. la paloma se vuelve un algo mecánico, cuyo sufrimiento está más allá de los niños.



a esta situación carvallo la llama la crianza de los cuervos en el perú. lanssiers decía que estábamos sembrando los dientes del dragón que ser convertirán en los ejércitos implacables del mañana.

no hay país más perverso

perútags:

7 comentarios:

  1. Feliz Navidad!

    on 10:10 p. m.


  2. ocraM said,

    yo torturaba mariposas de chiquito.

    ¿soy un monstruo?

    on 10:57 p. m.


  3. Roberto said,

    feliz navidad lechuga!

    marco. todo depende. desde el punto de vista de algún blogger por allí, tal vez un monstrenco. sin embargo, ahora se entiende que siempre hayas querido ser un monstruo de idat.

    on 9:26 a. m.


  4. Natalie said,

    Creo que todos somos crueles. Está en la naturaleza humana. Bueno, hay quienes llegan a cierto nivel espiritual que ni siquiera son crueles con ellos mismos. Siempre odié a los niños que mataban pajaritos, quemaban hormigas, molestaban a los perros, etc. Me parecen detestables, me llenan de desesperanza. Pero claro, sólo es un reflejo de lo que hacen con ellos mismos. Fuck.

    on 6:31 p. m.


  5. Inadecuada said,

    Los niños siempre han sido crueles, eso no es reciente. Tal no en ti o en mi (le patearia la cara a esos niños que maltrataban a la paloma. De hecho creo que me he mechado con niños mas grandes que yo de pequeña por cosas asi) pero maltratar animales es una practica muy común entre los niños pero se va dejando de lado cuando crecen (claro que hay niveles distintos de maltrato). Con eso no justifico nada, es solo que no creo que estemos "sembrado los dientes del dragon" sino que el dragón ya vino dentado y que más bien va escondiendo los colmillitos o deja de usarlos conforme crece porque encuentran otra forma de expresar su frustración (aunque claro, algunos nunca encuentran esa forma y siguen avanzando con otras formas de tortura y dirigida ya no solo a animales)

    on 7:50 p. m.


  6. Anónimo said,

    Hm, no tiene que ver más bien con la idea de que el bien y el mal es algo que se desarrolla en algun momento de nuestro crecimiento? Lo que identificas como un problema creo que ya ha sido explorado por Freud con lo del perverso poliformo y por Nietzsche en su historia sobre el bien y el mal.


    Sin embargo lo que más me llamó la atencion fue la relacion que estableces entre la ubicacion de este problema en la niñez y la conclusion de que es algo geografico. Si estas hablando de la niñez como etpa de un ser humano porque se convierte en un sintoma de nuesstra peruanidad?

    (pd. no es una pregunta retorica)

    Feliz Navidad

    on 8:21 p. m.


  7. Anónimo said,

    no pues. esas deben ser las palomas que los niños matan y le venden a carvallo y modenessi para q las pongan en el tallarin en su restaurante.

    y usarán palomas porque los periquitos australianos estressados y torturados por el hacinamiento en una jaula en el colegio, no tienen buen sabor?

    on 4:10 p. m.