Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

El padre Hubert Lanssiers falleció esta mañana.

"Los griegos contaban que Cadmos, fundador de Tebas (ciudad celebre del antiguo Egipto), mató a un dragón y enterró sus dientes en el campo. De inmediato la tierra se cuarteó y, en lugar de espigas, asomaron cascos de bronce, puntas de lanza y, finalmente hombres armados: todo un ejército programado para matar. Me pregunto, ¿estaremos sembrando los dientes del dragón que terminarán triturándonos?"
"Si existe una tecnología del mal, debe existir, en contra peso una tecnología del bien"
(H. Lanssiers)
Lanssiers, belga de nacimiento, autor del libro "Los dientes del dragón", se dedicó los últimos años a defender los derechos de los inocentes injustamente encarcelados, además de ser capellán del centro penitenciario Castro Castro. Testigo de excepción de esa abominación humana llamada guerra, nunca perdió el norte: el ser humano.
Leer:
Sus restos serán velados desde las 4:00 p.m. en la capilla del colegio La Recoleta. Mañana, viernes, a las 3 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar y una hora más tarde será enterrado en el cementerio Presbítero Maestro.

4 comentarios:

  1. diego said,

    hace unas horas me enteré de su muerte.
    te faltó indicar que también fue profesor de filosofía en el colegio donde lo están velando.
    no lo conocí mucho, pero le tenían bastante cariño en el colegio.

    on 4:58 p. m.


  2. Roberto said,

    es complicado hacer un resumen de la vida de hubert lanssiers (que como bien me dijeron, lo mató phil morris).

    efectivamente, fue profesor de filosofía de la recoleta. sus alumnos (a pesar de que andaban en otra, como todos los adolescentes) lo tenían en gran estima.

    on 5:18 p. m.


  3. Anónimo said,

    Si pues andabamos hechos unos huevas... que idiotas ...recuerdo mucho cuando Hubert se exasperaba y murmuraba algo incomprensible, siempre pensamos que nos estaba insultando en frances o japones... Daba miedo, pero en realidad una vez fuera del colegio descubri que era un tipo muy simpatico y con humor hiper acidisimo y divertido.

    on 5:33 p. m.


  4. Anónimo said,

    What a great site » »

    on 3:24 a. m.