Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

el apra y la educación: estableciendo las prioridades

para seguir con el problema de la educación (y alejarnos que los del sutep son la raíz de los problemas o todo pasa por la evaluación docente), una nota de hace unas semanas que pasó desapercibida:

fuente (el comercio): LA DEUDA APRISTA. Los diseñadores del presupuesto para el 2007 parecen no haber tomado en cuenta las promesas del ahora presidente Alan García en el gasto asignado a Educación.

"Incrementar anualmente el presupuesto del sector Educación en 0,25% del PBI hasta llegar al 6%", dijo García [durante las elecciones], pero para el 2007 más bien se reducirá el gasto en este rubro. De representar el 3,1% del PBI pasará a ser de 3%, a pesar de que en dinero sí hay un mayor monto (S/.9.751 millones, poco más de S/.1.300 millones).

Los congresistas Isla y Zeballos llaman la atención sobre que mientras Educación baja su participación en el PBI, la función Administración y Planeamiento crece mucho más que Educación: S/.1.867 millones contra S/.1.287 millones.
¿es entonces lo de la evaluación docente una cortina de humo? ¿echarle el pato al sutep, porque evidentemente se iban a oponer al examen?

es claro que el gobierno aprista no tiene como prioridad la educación. no se está promoviendo un consenso sobre qué hacer con ella y hacia dónde llevarla.

mientras tanto, el gobierno entra en una espiral de enfrentamientos con el sutep que no va a terminar bien. por un lado, el gremio de profesores aún más desprestigiado y por el otro un ministerio que no tiene rumbo ni capacidad de liderazgo.

un año más sin rumbo en educación

un año más perdido

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    espero ke alan garcia, se akuerde dse los estudiantes de sekundaria, y dea el prestamo para los universitarios, si no ese ya no tiene remedio.

    on 2:30 p. m.