Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

un viejo tema: el voto nulo del 2006

fantomas del perú y balnearios (sí, es un bloggero seudónimo*), revivió un viejo tema:

"Exactamente lo mismo pensé y sigo pensando yo. Voto en blanco: ¿qué clase de idiotez autojustificatoria es esa? ¡Carajo, electores, tienen que tomar una decisión, déjense de huevadas! Cada vez que pienso que el Perú se pudo haber ido a la mierda de una vez y por todas porque algunas personas no pudieron soportar la presión de una decisión escondiéndose en la mariconada del "no me quiero ensuciar las manos" se me pone la piel de gallina. ¿Es que no escucharon que Humala quería "refundar el Perú"? Por dios, no sé para que chucha leen algunos."
entonces, claro, recordé algunas viejas discusiones que tuvimos varios en el blog ya tengo el poder, sobre si votar en blanco, nulo, por la estrella, la olla o por la astrolla (singular invención del músico juan luis dammert, compositor de grandes obras del ayer y hoy como "cómo te vaca?" o "how the cow?" y "el tren eléctrico). definitivamente, el voto nulo o blanco era, lo planteamos también como un voto tan responsable como aquel que marcaría su X sobre la cara de humala o la de garcía. ¿era pues lavarse las manos? ¿de dónde salió eso? ¿los que postularon la tesis del "voto blanco, voto maricón" no estaban acaso apelando a un recurso de chantaje emocional? al final, mirando hacia atrás también es bien de lavarse las manos el decir "ya pues, ya voté, ya cumplí". argumentos falaces para todos los gustos y para todos los precios.

nada, a la luz de la incompetencia del actual presidente (y la incompetencia de su desaparecido opositor), quizá valdría la pena repensar justamente por qué tantos creímos que ni un gobierno del "piloto automático" ni otro "refundador" eran (o son) la opción a seguir. quizá algo salga con fuerza social (espero, siempre y cuando aparezcan dentro nuevos liderazgos regionales y generacionalmente distintos). quién sabe.

*blogger seudónimo, distinto al blogger anónimo. en el caso de fantomas se trata de alguien que siempre firma con ese nombre (que yo sepa, a menos que haya participado en otros espacios virtuales o foros o listas con otro nombre).

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Acaso el pais esta mejor con alan? cuando diablos el peru ha estado bien? me sorprende que digan que con humala se iba a ir a la mierda, si este pais ya se fue a la mierda hace siglos!! Asi que al final el voto viciado por lo menos me parece consecuente: no voy a poner al pais peor de lo que esta, y yo no voy a claudicar de mis principios votando por ASESINOS (alan o humala).

    on 9:50 p. m.