Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la violación de toledo: diana carolina arévalo se habría intentado suicidar

¿se acuerdan de diana carolina arévalo? ¿la implicada en la denuncia del intento de violación supuestamente cometido por el ex presidente alejandro toledo? sí. ¿y que idl intentó cubrir con la historia de una super conspiración contra el presidente de la chakana?

lean:

En un despacho de RPP, se informó que Diana Carolina Arévalo Sagástegui, de 22 años, la joven involucrada en una denuncia de supuesta violación en contra del ex presidente Alejandro Toledo, intentó suicidarse en las últimas horas.

Según informó la policía, al promediar las 11 de la mañana la joven ingresó sola al hostal Casa de Oro, ubicado en la calle Las Tiendas Nro. 379, en Surquillo, y se hospedó en la habitación 304 informando al personal del hotel que pronto llegaría su acompañante.

Sin embargo, al promediar la 1:00 de la tarde, Arévalo Sagástegui llamó a los empleados del hospedaje pidiendo ayuda porque su vida estaba en peligro, pues había ingerido un potente raticida mezclado con una gaseosa.

La muchacha fue auxiliada por los bomberos de la jurisdicción, quienes la trasladaron a la clínica Santa Teresa de Surquillo. Posteriormente, fue llevada a la clínica San Lucas de San Borja, en donde se le practican los análisis para determinar si ordenan su internamiento. (perú21)

ya. a esto me refería con el lado más débil de la madeja en toda esta historia policíaca. ya sea una cortina de humo creada por el aprismo o que realmente haya pasado (me inclino más por lo segundo), nadie se preocupó por la otra víctima. ¿acaso la gente del idl habló por arévalo? esa vez escribí:

en fin. me parece sí irónico que la oficina de seguridad ciudadana de idl en vez de ver por qué trataron así a diana arévalo al denunciar una violación (¿cuántos otros casos hay? ¿las mujeres que ejercen la prostitución, clandestina o no, denuncian los casos de violencia sexual? ¿qué pasa cuando lo hacen?), se dediquen a limpiar a alejandro toledo.

genial mi país.

más:
- todo el dossier sobre la violación de alejandro toledo

perútags:

18 comentarios:

  1. Anónimo said,
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    on 7:56 p. m.


  2. Enrinando said,

    Me parece que es algo muy extraño que alguien que se quiere suicidar llame luego de ingerir raticida a la recepcion para que la salven.
    Yo solo te pregunto, viste el video donde ella "confiesa" lo sucedido? si es asi no te parece extraño que el congresista y el periodista de LVI, programa con un odio sesgado hacia ex-prsidente Toledo por ordenes de Baruch, digan que nunca habian hablado con ella pero ellos narran mejor que ella misma lo sucedido en la famosa fiesta.
    Me parece raro que ante tremendo sicosocial existe gente que se lo trage. Comprendo que ocram me insulte y defienda la noticia, total el trabaja alli. Falta el post defendiendo al congresista que difamo al decir que hubo una orgia con violacion (sic), nada de eso existio, y esta bien querellado por difamacion.

    Punto aparte, de RPP ya nada sorprende, el mismo dia de la extradicion de fujimori, ponian expresidente fujimori y de toledo solo decian su apellido. Cuando un post sobre los 20 millones y nacionalidad del jefe de Chinchi

    on 7:57 p. m.


  3. Roberto said,

    "Me parece que es algo muy extraño que alguien que se quiere suicidar llame luego de ingerir raticida a la recepcion para que la salven."

    no has conocido mucha gente que se ha intentado suicidar no? no es tan fácil como decir, me mato y punto. te puedes cagar literalmente los pantalones de miedo.

    lo otro es que las pruebas de idl a mi en lo particular no me convencen (claro, pollack dando las fotos con las fechas y horas en photoshop) y el audio del "cojanlo con pinzas" puede leerse también como "es el presidente toledo, tápenlo todo".

    para mi el punto, más allá de si fue una cortina de humo o no, es ver el lado débil y vulnerable. nadie se preocupó por el caso de diana arévalo (ni los apristas, ni la chichi, ni idl), y mucho menos se preocuparon por los casos de violencia sexual denunciados en las comisarías (ay de las mujeres que ejercen la prostitución y que denuncian violencia sexual en alguna comisaría).

    es un problema de enfoque, tío.

    on 8:32 p. m.


  4. Anónimo said,

    ay gente tan segada por sus pequeños odios que no puede conprender como se siente una mujer vejada, como el segundo comentaristas, ojala no le toque a su madre o su hermana

    on 8:41 p. m.


  5. Anónimo said,

    yo ceo que lo que quieren es volver a levantar la cortina de humo, ¿ella llamo por ayuda? lo mas probable es que no haya ingerido nada, en el hospital dicen que llego con crisis nerviosa y que se le va hacer los analizis para saber que fue lo que tomo, ¿cuantas presiones para que el resultado siga dando circo?, ademas hay que agregar que desde el comienzo del asunto la supuesta violada no a hecho nada para aclarar el asunto pero si lo a hcho cada vez mas confuso. total eso es el objetivo.

    on 11:02 p. m.


  6. Enrinando said,

    "no has conocido mucha gente que se ha intentado suicidar no? no es tan fácil como decir, me mato y punto. te puedes cagar literalmente los pantalones de miedo."

    Lamentablemente no he conocido gente q lo intento, mas bien conoci a dos muy buenos amigos que se suicidaron, por eso te digo el que se quiere suicidar se mata, el que no esta seguro siempre es salvado, por eso me parece tan extraño, ademas como siempre en rpp no pasaron la noticia completa, en la madrugada se le encontro totalmente borracha tirada en la pista, mas bien gente como el congrsista y el programa que mostro su cara a todo el peru deberian hecerse responsables de los pobres daños mentales que a esta chica le estan ocurriendo

    on 1:26 a. m.


  7. Unknown said,

    En la investigacion que hiciste,no hubiera sido mejor buscar a la chica y hablar con ella directamente aunque hubieras tenido que parar con ella una noche.

    on 2:00 p. m.


  8. laslo rojas said,

    pues bob, yo no he conocido mucha gente que se ha intentado suicidar, pero si quieres preocuparte por 'el lado debil' de la historia, hazlo, me parece muy bien, y todos los que deseen hacerlo, tambien, genial.

    eso no tendría porque colisionar con los intereses de aquellos que quieren averiguar cuales fueron los verdaderos autores de toda este circo, como lo hace IDL.

    on 10:06 p. m.


  9. Anónimo said,

    Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilatos les dijo: "¿A quién quieren que les suelte: a Diana Arévalo o a Jesús, llamado el Cristo?".

    Entonces Roberto Bustamante, alias el Morsa, se levantó entre la multitud y gritó: "¡A Diana Arévalo! ¡A Diana Arévalo!"

    on 1:45 a. m.


  10. Roberto said,

    laslo: de acuerdo contigo. :)

    mateo: ¿me parece o estás comparando a toledo con cristo? a lo que ha llegado el país.

    ¿dónde está el botón rojo para que caiga la bomba de neutrones?

    on 8:48 a. m.


  11. Anónimo said,

    Siento que antes de hacer este post, deberias hablar con los periodistas que estan en plena investigacion en el IDL, y que no has leido esto:
    http://www.seguridadidl.org.pe/destacados/2007/21-11/texto1.htm
    Ademas, que deberias averiguar en que va la investigacion policial. Es mas sencillo apuntar con el dedo y saltar a las conclusiones.

    Saludos.

    on 10:06 a. m.


  12. Roberto said,

    los he leído todos, gracias :)

    on 10:47 a. m.


  13. Anónimo said,

    Bueno, si ademas de leerlo has escuchado los audios, entonces entrale al periodismo de investigacion, y habla con los implicados y los que investigan el caso para que estes mejor informado al momento de escribir.

    =)

    on 7:27 p. m.


  14. Anónimo said,

    No, Roberto. Toledo no está en la metáfora. Eres tú quien lo trae a colación. Es claro que él es tu objetivo, como lo es de la campaña fujimorista en su contra.

    Lo que quise decir es que defiendes tanto a Diana Arévalo, pero tanto tanto, que la pondrías incluso por encima de Cristo. A eso estás llegando tú, no el país.

    on 11:54 a. m.


  15. Roberto said,

    mateo: sí, no entendí la metáfora cristiana porque, la verdad nunca pasé por ni un tipo de educación ni nada católico o parecido. tal vez si hubiera sido otra metáfora se hubiera entendido mejor.

    entonces, queda claro que no sé que es poner a alguien "encima de cristo". ¿es malo? ¿bueno? algo sé que cristo defendía a maría magdalena y dijo algo como que el que esté libre de pecado tire la primera piedra. ¿era así?

    y no, tío, te equivocas. patinas feo, pisaste jabón y directo contra la pista y de cara. mi objetivo no es toledo ni nadie en particular. mi objetivo es ver cómo se dicen las cosas y por qué. y claro, ponerme del lado de los que no tienen voz (lo confieso, padre mateo, es mi pata coja populista).

    on 3:56 p. m.


  16. Anónimo said,

    Poner a alguien por encima de Cristo es malo, inclusive para ti. El escandalizado "a lo que ha llegado el país" lo escribiste tú, ¿no?

    Cristo defendió a María Magdalena de la lapidación. Que lo recuerdes demuestra que tu formación católica goza de buena salud y confirma que la metáfora se te aplica perfectamente.

    Con eso de "ponerme del lado de los que no tienen voz" además de huachafón te equivocas, patinas feo, etc. etc.. Diana Arévalo tiene muy buena voz aprista y fujimorista. Sólo le falta bailar el teteo o el ritmo del chino.

    Todo parece indicar que se trató de un montaje, pero no del tipo que tú denuncias, sino de una fabricación. La verdad es que no tienes ningún elemento nuevo o diferente a los que ya se han dicho. Nada, cero kilómetros. Sólo repites una a una las bolas que saca la prensa aprista y fujimorista. Vas a remolque de ellos. Mañana vuelven a sacar algo y tú al toque lo vas a repetir como si fuera un descubrimiento. Tal vez creas que se trata de una segunda Zaraí y que la vas a chuntar de tanto insistir. Al fin y al cabo de Toledo se debe esperar lo peor, ¿no?

    on 12:36 a. m.


  17. Roberto said,

    padre mateo:

    a mi me botaron de la iglesia un día que quise ir a probar la galletita que repartía el cura y no supe decir la palabra clave. años después descubrí que era amen, pero igual, hasta ahora no he comulgado ni he sido bautizado. 100% laico, como dios manda.

    creo que por eso puedo poner por encima de cristo a cualquiera, porque para mi fue una persona más que caminó por este tercer planeta.

    a mi no me consta la verdad por quién votó diana arévalo en las últimas elecciones, y la verdad, no me importa.

    en fin. tú tienes tu rollo y yo el mío. no, no tengo ni un elemento nuevo, salvo una lectura de los hechos: una mujer que ejerce la prostitución va a denunciar un intento de violación y en la comisaría la ridiculizan, mientras un oficial dice que tomen todo con pinzas. es decir, que no hagan caso a la denuncia. y luego, la prensa debate si fue o no toledo el culpable, olvidándose de la víctima.

    creo que ya quedó bien claro, ¿no?

    saludos

    el diábolico doctor bustamante

    on 12:59 p. m.


  18. Anónimo said,

    creo que no fue intento de violacion, lo que salta a la vista es que como en algunos lugares hay personas que se quieren ir sin pagar luego de haber comido.

    on 10:23 a. m.