Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

el arte de vivir solo

o cómo vivir solo y no morir en el intento.



digamos que es un segundo round. más on my own, que otra cosa, y uno siempre tiene que ser lo más recursero posible. es así que caigo a este post de salando el limón, con los tips perfectos para sobrevivir solo. veamos:

las cosas que NUNCA deben faltar en la cocina:

1. huevos: ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, dulce o salado, siempre te salvarán. puedes hacerte un rico huevo frito que acompañe cualquier intento de comer decentemente. puedes hacer huevo pasado para tu desayuno, tortilla para la noche, panqueques para tu arranque de hipoglucemia, huevo revuelto o soufflé con lo que fuera. siempre son una buena salida.
2. leche: imprescindible. los desayunos sin leche son aburridos. no sólo aporta nutrientes, sino que es rica. helada o calientita. en jugos o milkshake, para los panqueques del punto 1, para soltar alguna preparación o ligar otra. es fundamental.
3. mantequilla: para el desayuno, para los panqueques, para comerlo con tostadas. incluso ayuda para darle sabor a alguna comida que ya hemos malograod completamente. recomiendo probarlo, pero en pequeñas cantidades. eso sí, yo prefiero la mantequilla ala margarina. pero eso es gusto de cada quién.
4. yogurt: básico para quienes sufren de estreñimiento. me gusta servirme, a media tarde, un pote de yogurt con algún cereal y pasas (si las hay). refresca el estómago, ayuda ala digestión y protege la flora intestinal.. qué más? mi favorito? de sauco y guanábana.
5. lechuga: ensaladas. ¿qué sería de nuestro menú diario sin ensaladas? difícilmente podríamos vivir sanamente. a veces, en las noches, me preparo una ensalada de verdes: lechuga y espinaca con sal, limón y aceite de oliva. supongo que personas carnívoras me mirarán raro, pero qué le spuedo decir.. consumo poca carne.
6. tomate: a diferencia de la opción 6, el tomate nos saca de apuros en cualquier platillo. ya sea como acompañamiento de algo, en una ensalada, haciendo lomo saltado, comiéndolo solo. nunca pasaremos hambre si hay tomates en la casa.
7. papas: te sacan de cualquier apuro. fritas, sancochadas, en puré, prensadas, en guisos...uffff!! hay miles de posibilidades. yo siempre tengo papa blanca y papa amarilla en la casa. ustedes eligan, pero les recomiendo que siempre haya papa. nunca pasarán hambre: regresan tardísimo de trabajar y tienen que amanecerse porque es el deadline para entregar un documento. se mueren de hambre y no tiene tiempo de cocina ry están sin dinero. sancochen un par de papas amarillas, y pónganles un poco de sal y mantequilla yun par de tomates en rodajas. saciarán el hambre.
8. sal-pimienta-aceite-orégano: es el equipo de oro. sin aceite no podrán freir ni cocinar nada. el resto, pues le dará sabor hasta a lo más simple. hará que resalte el sabor de sus comidas, o en el peor de los casos, tenga sabor. yo pienso que si en una casano hay eso, pues es que jamás utilizan la cocina.
9. harina: no es fundamental pero sí hiper necesaria. ayuda a ligar salsas, ayuda a preparar otras y hasta nos puede salvar de apuros. agua, huevos y harina y ya tenemos una masa.
10. pasta: como dirían los gringos, a must. no sabes qué comer? preparas pasta (buccatini, spaghuetti, tornillo, lo que haya) y le echas aceite de oliva y queso parmesano. salteas tomates y lo agregas a la pasta cocida. haces torrejas con la pasta. en fin, hay miles de posibilidades. nunca se morirán de hambre. acá mis recetas con pasta.
11. tuco: el acompañante ideal. lo puedes comer con la pasta, encima de papas sancochadas, encima de una tortilla de verduras. en fin, diviértete creando con lo que hay en la cocina. nada de reglas, sólo imagina y crea con lo que encuentras en el refrigerador.
12. pasta de tomate: la variante del punto anterior. a mí me parece básica porque es la base de salsas y guisos.
13. alguna fruta de estación: ¿cómo van a vivir sin frutas? con mayor razón ahora que se acerca el verano. en el desayuno, en la cena, a media tarde, por la mañana. manzana, pera, mango, fresas, papaya, naranja, mandarina,plátano, uvas, sandía, melón y un larguísimo etcétera. sé que no suelo escribir posts con frutas, pero sí son fundamentales.
14. ajos-cebolla: el dúo dinámico. sin ellos es imposible cocinar y hacer aderezos. además, sacan de apuros. una amiga mía me enseñó una vez a saltar las verduras en aceite de oliva, sal y trozos de ajo. le quedaba delicioso: altamente recomendable.
15. pan-tostada: para mí, básico también. para el desayuno, para acompañar con algo. yo prefiero laas tostadas, pero lo dejo a gusto de cada quién.

bueno, salvo lo de las cebollas todo bien. y creo que algo del resto tengo en la refrigeradora.

veamos qué depara el mañana.

¿un pollo a la brasa?

perútags:

3 comentarios:

  1. Polietileno said,

    Ya entiendo por andas gordo...

    on 11:52 p. m.


  2. Roberto said,

    ya entiendo por qué no llegaras a viejo.

    on 11:54 p. m.


  3. Unknown said,

    Eso es lo que se llama junk food peruano. O sea comer todo lo facil de preparar pero nada balanceado ni nutritivo. Ese menu diario solo les puede conducir a tener altos niveles de colesterol y/o trigliceridos que los va a terminar matando. Si a eso le agregas una alta dosis de
    smog que respiras en todo tu trayecto al trabajo, en que van a
    terminar.
    En ninguno de esos productos existe Omega 3, un componente esencial para gozar de buena salud.
    Te recomiendo mejor estas ensaladas que son nutritivas:
    Ensalada griega:
    Lechuga romana (la unica que tiene buenos nutrientes), tomates
    y aceitunas de botija, un poco de queso fresco desmenuzado, sal, pimienta y vinagre al gusto.
    Ensalada de palta:
    Lechuga, tomates, palta, limon sal pimienta y aceite de oliva.
    Ambas ensaladas son faciles de preparar y nutritivas.

    El jugo de naranja es mas efectivo que la leche, contiene mas calcio
    que la leche y vitamina C que previene las gripes que en Lima son
    frecuentes por el intenso frio que hace en Lima. Si cambiaramos nuestros habitos de consumir naranja en vez de leche se imaginan como mejoraria nuestra salud, especialmente con la cantidad de enfermedades bronquiales que hay en Lima. Pero ahora todos los citricos se estan exportando a China. Mientras seguimos consumiendo Leche y Derivados de Harina para
    todo, otros paises mas avispados se llevan los productos que nosotros no le damos mucha importancia y que son 10 veces mejores.
    Debemos alimentarnos con inteligencia y no comiendo solo lo facil de preparar.

    on 10:20 a. m.