Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

alan garcía y mao


fuente: poster.net

"Y debemos reconocer cómo Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados. Debemos reconocer algo que ellos tienen y nosotros no tenemos como partido […] equivocado o no, criminal o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega […]. Esa es gente que merece nuestro respeto y mi personal admiración porque son, quiérase o no, militantes. Fanáticos les dicen. Yo creo que tienen mística y es parte de nuestra autocrítica, compañeros, saber reconocer que quien, subordinado o no, se entrega a la muerte, entrega la vida, tiene mística." (alan garcía, ayacucho, 1988, Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación)

"en 1973, cuando el mundo cuestionó el golpe de Estado en Chile, la China Comunista de Mao Tse Tung fue el primer país que reconoció al nuevo gobierno [golpista del dictador general augusto pinochet, nota RB] porque hizo valer sus intereses económicos por encima de los principios ideológicos que tenía." (alan garcía, ayer, perú21)

el pensamiento garcía es realmente sorprendente.

que alguien lo calle, por favor.

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    En esa epoca, sin duda, ALAN estaba totalmente loco.

    on 12:07 p. m.


  2. Puchuruco said,

    Que gracioso como alguien que socavo la economia peruana ahora se manda a defender los intereses economicos. Por Dios, este hombre se vende como pan caliente a la inversion no importa de donde venga... eso no esta mal, pero de negociar inversiones a convertirlas en su caballito de batalla cuando el resto del Peru esta lleno de problemas como la educacion (que no se va a arreglar con un paliativo como lo son las OLPC)... este hombre pasa de extremo a extremo cuando se olvida de tomar su Litio.

    on 5:53 p. m.