Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

lo inexplicable: el día del comentarista de blogs

si hay el día del blogger, ¿por qué no un día para los comentaristas? leo en el blog de josé soriano que el día ha querido instaurarse los 15 de junio. a su vez, él cuenta la leyenda de los dos comentaristas que se mataron entre sí.



vía convergencias

yo decía, no puede ser... ¿cómo pueden llegar a tanto? (aunque viendo el extremo al que llegan a algunos, con ocram pensábamos promover duelos entre comentaristas. él provee la sierra eléctrica y yo el fusil).

pero la noticia es cierta. o es ya leyenda urbana (vía negociando la existencia):

El 15 de junio de 2004, en Resistencia, Chaco, Argentina, Orlando Ferrero, 22 años, murió desangrado en su casa por un golpe en el cuello dado con un caño de hierro, por Julián Sequeira, 45 años, respetado miembro de la comunidad evangélica. Al parecer, Orlando venía comentando desde hacía varios meses en el no tan conocido blog "La culpa del Tomate", escrito por Alicia Páez, más conocida en la blogósfera por su nickname "Walquiria". Los altercados entre Orlando y Julián ("Miel de oveja" y "Espejo Oculto" respectivamente en el blog de Alicia) fueron in crescendo a partir de un comentario de Orlando sobre los evangélicos, que fue mal interpretado por Julián. Otras versiones indican que Orlando hizo un comentario subido de tono sobre los senos de una comentarista. Alicia, al ver que el número de visitas y comentarios en su blog crecía proporcionalmente a los insultos de Julián y a las bromas irónicas de Orlando, siguió fomentando esta lucha sin tomar conciencia del posible y trágico final. Orlando no tuvo en cuenta que con algunos pequeños datos que había deslizado en sus comentarios anteriores sobre su profesión y sus orígenes, pudo ser individualizado por Julián, al parecer recurriendo a Google. En circunstancias aún no del todo claras, y a pesar de las advertencias cada vez más explícitas y violentas de Julián, una mañana del temprano invierno chaqueño, el asesino entró por la ventana de la casa de la víctima, descargando el golpe mortal. Según los forenses la muerte fue instantánea y sin dolor. Víctima de fuertes alucinaciones, Julián se dirigió al templo central de la ciudad y confesó su crimen en voz alta. Debido a las leyes internacionales sobre uso del espacio público, el blog de Alicia fue cerrado y todos sus posts y comentarios han quedado en manos de la justicia local como pruebas "prima facie". Así mismo, Google y otros motores de búsqueda se vieron obligados a borrar de sus registros toda referencia a dicho blog y sus comentaristas, por lo que todo intento de rastrearlo es imposible. Sin embargo, los viejos comentaristas de "La culpa del Tomate" se encargaron de difundir la noticia por la blogósfera y es por ello que insisten en instaurar el 15 de junio como el "Día del Comentarista", para recordar tan triste episodio, para que todos tomemos consciencia de los derechos y deberes que tenemos al comentar en un blog, sin importar el credo, el sexo, la orientación, la nacionalidad, la estatura o el peso. Por un mundo más tolerante, por un mundo más igualitario y sin violencia, recordemos a Orlando cada 15 de junio y cada día de nuestras vidas en la blogósfera.
algunas veces dan ganas de decir, mátense. pero los queremos :)

paz señores.

perútags:

5 comentarios:

  1. alzheimer said,

    ¿Me pregunto de que lado estaba dios?...

    on 5:54 a. m.


  2. Unknown said,

    Cesar Hildebrandt ha anunciado en su columna de la Primera que pronto va a cerrar su programa de Radio San Borja por el boicot de los auspiciadores (Llamese CONFIEP, SNI, Camara de Comercio, Asociacion de Anunciantes, etc), dado que le es imposible seguir pagando la hora diaria. Aquellos que gustan de la democracia y de la verdad, que aborrecen la corrupcion y que tienen alguito de dinero. No han pensado en que tienen que poner de la suya tambien. Aqui en EU existe la NPR (National Public Radio) que es la radio mas prestigiosa del pais y que vive de donaciones de los ciudadanos comunes. Eso hace que la radio no obedezca a los intereses particulares de un auspiciador y es lo que la mayoria de la gente quiere.
    Bueno es su decision.

    on 10:03 a. m.


  3. Javier said,

    this smells fake to me

    on 11:39 a. m.


  4. tabo said,

    Todo parecía plausible hasta esta parte:


    Debido a las leyes internacionales sobre uso del espacio público, el blog de Alicia fue cerrado y todos sus posts y comentarios han quedado en manos de la justicia local como pruebas "prima facie". Así mismo, Google y otros motores de búsqueda se vieron obligados a borrar de sus registros toda referencia a dicho blog y sus comentaristas, por lo que todo intento de rastrearlo es imposible.


    Quien hace esa afirmación (o quien se la cree), no conoce mi Internet.

    on 11:57 a. m.


  5. Anónimo said,

    Asi que el 15 de junio sera el "Dia del Martir Comentarista?", ¿luego que sigue?, ¿un monumento al Comentarista Desconocido?

    on 7:58 p. m.