Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

VIENE FUJIMORI

¡celebremos!

esta noticia va a rebotar durante todo el día: extraditan al ex-presidente alberto fujimori por cinco casos de corrupción y dos de derechos humanos. (fuente el mercurio online):

SANTIAGO.- Después de una tensa espera –tanto en Chile como en Perú- la segunda sala de la Corte Suprema decidió extraditar al ex Mandatario peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra en territorio nacional desde el 6 de noviembre de 2005.

La resolución de los magistrados establece que el ex Presidente será enviado a Perú para enfrentar cinco cargos de corrupción y dos de derechos humanos.

El fallo será dado a conocer por el titular de la Sala Penal de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau, quien afirmó que la redacción del dictamen no fue complicada sino extenuante.

Según explicó, la discusión se efectuó en forma separada en cada uno de los cargos que se le imputan a Fujimori. La votación fue unánime para los casos de derechos humanos y dividida para los otros cinco casos de corrupción.

El fallo pasará ahora a manos del ministro Orlando Álvarez quien procederá al dictase de la condena.

foto: rpp

como informó hoy el diario la república, a alberto fujimori lo traerá la interpol acompañado de 5 policías peruanos:
Desde anoche un avión de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) se encuentra listo para volar a Santiago de Chile con el fin de repatriar al ex dictador. En la nave viajarán 5 oficiales de la Interpol-Lima que lo custodiarán.

La nave partirá hacia Chile apenas se lea el fallo definitivo de la Corte Suprema de ese país. Una vez que se dé el fallo, el secretario de la Corte Suprema de Chile, Carlos Meneses, notificará a Fujimori que su condición cambia de inmediato a "detenido de la justicia chilena". Según trascendidos de la prensa sureña, el dictamen sobre el pedido de extradición se hará público en las primeras horas de esta mañana.

Desde ese momento, Interpol-Santiago resguardará a Fujimori hasta que los miembros de Interpol-Lima lo recojan en el aeropuerto de Santiago. Fujimori sería trasladado a la Oficina de Inmigraciones de Lima, aunque se está coordinando con los jueces peruanos encargados del caso (César San Martín, Víctor Prado y Hugo Príncipe) para que no sea trasladado a Requisitorias.

De Inmigraciones sería llevado en helicóptero hasta la Escuela de Criminalística del INPE donde se le tomarán sus generales de ley y quedaría recluido. La VII Región Policial ya tiene listo un Plan de Seguridad.
ampliación: si quieren saber por qué lo extraditan, hacer click aquí.

perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Ganó la prensa parcializada anti-fujimori y este no es la unica victima de esa matoneria que comparten con las ONGs odiosas que fueron hasta chile a amenazar al juez de primera instancia y mandaron sus amenazas a los miembros de la corte suprema. Con gente asi,que no esperaron hasta el fallo definitivo para buscarle la peor carcel posible (amparados en su poder ilegítimo de dictaminar quien es un santo -ejm: paniagua no lo era- y quien no) en sus pervertidas fantasias, sin atender a las garantías mínimas de PRESUNCION DE INOCENCIA y DERECHO AL BUEN NOMBRE, repitieron los mismos rumores como si un rumor fuera una prueba. A todos aquellos que apoyan los rumores les pregunto, ustedes estan dispuestos a ser encarcelados por un rumor? Eso le ocurrio al falso "taxista violador", un año en la carcel hasta que fue declarado inocente. O aquel discapacitado mental que se arrojó del tercer piso del palacio de justicia porque la prensa lo acusaba de ser el monstruo violador de niños que no era, etc... La prensa peruana es tiránica.

    on 12:17 p. m.


  2. Roberto said,

    ajá.

    ahora sigue chupando limón :)

    on 12:19 p. m.


  3. Anónimo said,

    Que complotista para mas idiota.

    on 5:38 a. m.