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telefónica: más problemas con el dns

es de nunca acabar, pero ya esto suena a broma de pésimo gusto. a ver (noticia de el comercio, vía la columna de tobi):

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que la supervisión iniciada al servicio de acceso a Internet denominado Speedy, que brinda Telefónica del Perú, arrojó evidencias de que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) de dicha empresa registra una sobrecarga.

El ente regulador explicó que estas acciones de control se iniciaron para identificar los problemas que desde el 14 de setiembre están teniendo los usuarios para acceder a este servicio.

Telefónica del Perú sostuvo que está culminando la etapa de ampliación de la plataforma e incluso se comprometió a resolver este problema a más tardar el 21 de setiembre.

Sin embargo, ahora la empresa sostiene que los problemas se deben a la existencia de un virus y está ofreciendo un sistema de protección denominado Doctor Speedy, cuyo costo es asumido por el cliente.

En este sentido, el equipo de fiscalización del Osiptel reitera que ha encontrado evidencias de que el problema se debe a una sobrecarga de 90% de la DNS, lo que afecta la velocidad con que los usuarios acceden a las diferentes páginas web.
en cristiano: durante más de una semana muchos usuarios de internet vía speedy no pudimos acceder a páginas web por el problema de los dns de speedy. un problema básicamente de speedy, porque si me robaba el dns de telmex (ver anexo) o usaba opendns, hubiera navegado sin mayor complicación.

¿quién me devuelve la plata que perdí por no poder acceder a mi correo? ¿speedy? ¿y ahora dicen que su antivirus encima es mejor que el que uso?

ya con el informe del ministerio de transportes y comunicaciones que comentamos, se daba cuenta de cómo algunas empresas de telecomunicaciones ofrecen servicios de conexión sin respaldo técnico (es decir, con redes que no pueden responder a la demanda creciente).

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