Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

majaz: radio cutivalú "censura" al estado

esto está que quema...

round 1: el ministerio de energía y minas envía carta al ipys (instituto prensa y sociedad) exigiendo una condena a radio cutivalý de piura

mem al ipys
mem al ipys 02

round 2: ricardo uceda, director de ipys responde (carta completa aquí):

"El spot publicitario que Radio Cutivalú ha rechazado se refería a la consulta pública organizada por tres municipios respecto de la política de explotación minera en la sierra de Piura. La radio arguyó que el spot no identificaba a su responsable, y es obvio que esta exigencia es pertinente, sobre todo tratándose de un aviso estatal.

Además, Cutivalú sostuvo que el spot hacía “publicidad engañosa” al sostener que:
a. Las municipalidades no pueden hacer consultas públicas válidas.
b. La Defensoría de Pueblo consideró improcedente la consulta.
c. La democracia no permite que tres distritos decidan por el país.
d. La consulta es antidemocrática.

De estos puntos, el referido a la Defensoría del Pueblo es comprobadamente inveraz (como el Ministerio reconoció, al producir un segundo spot que lo omitía), y los otros tres reflejan, de modo confrontador y no informativo, los puntos de vista del gobierno.

Es inobjetable que cualquier medio se rehúse a divulgar un contenido inveraz en un anuncio publicitario, en lo que encontramos acertada la decisión de la radio."
paralelamente, mientras tanto, cierran radio orión en pisco por "deudas al estado".

más sobre la supuesta censura al estado, aquí.

perútags:

7 comentarios:

  1. Greglim said,

    Impecable respuesta del Instituto de Prensa y Sociedad. Comno esperaba se ajusta a la etica a la verdad. Sin embargo hay que acordarse el nombre del que firma por el Ministerio de Agricultura.

    on 8:48 p. m.


  2. alzheimer said,

    No se si ya comentaron antes sobre este documental, pero me parece apropiado que sea visto, y generar quiza otro punto de referencia...

    Creo que coincide exactamente con el escenario que tenemos en Majaz...

    Mine your own Business
    http://www.youtube.com/watch?v=wth_p4p0rfY

    Voy a tratar de buscar una versión en español...

    on 5:03 a. m.


  3. KTC said,

    Mientras tanto la chichi renuncia al IPYS porque no le consultaron la respuesta siendo ella directiva. Según su manifestación de ayer, ella sostiene que la radio piurana está violando la libertad de expresión del estado.

    :S

    on 9:35 a. m.


  4. Anónimo said,

    Alguien sabe si el tema de la radio se ha tratado ayer Jueves 13 de Setiembre en los programas de Prensa Libre y otros ?

    on 11:30 a. m.


  5. Anónimo said,

    Morsa: Se te olvido mencionar que el IPYS tambien menciono la necesidad de que Cativalu deba cubrir informacion sobre la otra parte de la contienda. Ayer en la Hora N, el mismo Ricardo Uceda señalo ese punto de la carta.

    Genial como Rospigliosa menciona la existencia de publicidad engañosa puesta por las ONG´s. Cuando daras el jalon de orejas a tus patas estimado

    EL ADVERSARIO

    on 12:01 p. m.


  6. Anónimo said,

    Exijo la devolucion de los equipos de Radio Orion de Pisco de inmmediato y se le devuelva su licencia de inmediato. Como ciudadano norteamericano estoy enviando carta al Congreso de los EU denunciando este atropello a la libertad de expresion para que se tome en cuenta en las conversaciones por el TLC.

    on 3:14 p. m.


  7. Anónimo said,

    Chichi Valenzuela renunció presurosa al IPYS luego de la respuesta de esta entidad el gobierno.

    Ay chichi cada día estas peor¡¡

    on 3:38 p. m.