Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

fútbol peruano: quiero mi plata de vuelta

va la crónica completa de la estafa del sábado.

el día sábado compré 4 entradas en el teleticket del supermercado wong de benavides con república de panamá, para ir al estadio monumental a ver a la selección nacional jugar contra el combinado de colombia. la recaudación, como anunciaban, iba a ser donada a los damnificados por el terremoto del sur.

solo quedaban entradas para 3 tribunas: occidente, sur y norte. compré 4 numeradas: occidente fila 2, asientos 23 al 26.

salí con mi familia y la novia a las 6.30 pm al estadio. ya de por sí el tráfico era imposible (¿nadie pudo preveerlo?). llegamos al estadio a las 9 pm, cuando ya había acabado el primer tiempo. allí encontramos que ya no dejaban entrar a nadie, ni a los que teníamos entradas numeradas (en el camino nos cruzamos con el animado carlos vílchez y su hijo, como con el periodista deportivo luis trisano que no sabía qué explicación dar a sus dos hijos). cuando le pregunté a la policía por qué no dejaban entrar, dijeron que era por orden de defensa civil.

el estadio monumental tiene un problema de siempre. a pesar que hay hartos asientos, defensa civil desde hace mucho ha informado que no se permiten espectáculos deportivos de un aforo de más de 40000 personas. eso debido justamente a que no cuenta con muchas salidas de emergencia y por el embotellamiento que genera tanta concurrencia. lo que quedaba claro es que habían vendido de más.

¿qué hacer? ¿quién es responsable? ¿teleticket? ¿a quién reclamo la devolución de mi entrada? dicen que la entrada servirá para un próximo partido, pero eso me parece inadmisible. yo pago por un espectáculo no por el siguiente. además, nada me garantiza que un próximo partido en ese estadio tenga las garantías de seguridad que no vi el día sábado.

ver también:
es una pena tremenda desorganización (blog chau burga)

perútags:

6 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Es una pena que la gente no escarmiente y se exponga a los peligros que la improvisacion impone. En primer en un pais subdesarrollado como el Peru es normal pensar que ir en auto al estadio es un caos, lo es ya desde hace años ir al nacional. Segundo pagar para ese partido es engrosar las arcas del corrupto Burga que quiere ganar dinero los mas rapido posible para el dia que se vaya (si es que se va) pueda retirarse con unos buenos millones de dolares en sus cuentas en bancos extranjeros. Tercero , espero que sirva de escarmiento adicional el pobre espectaculo de la seleccion y entiendan de una vez por todas que esos jugadores no van a ninguna parte. Ahora que diran ? que falto la foquita. Por ultimo despues de la desgracia de Utopia, la desgracia del Yate (Bolichera convertida) encima ir a ese estadio que es una verdadera bomba de tiempo, en cualquier momento algo feo va a pasar y yo no expondria a mi familia ni a mi enamorada a algo asi.
    Por ultimo el cuento de que se va a donar, mas efectivo es ir a Pisco y darle la plata a una pobre familia que este durmiendo a la interperie. El tiempo invertido en ir al estadio bien pudo usarse para ir a Pisco.

    on 8:04 p. m.


  2. Roberto said,

    carlitos: yo prefiero que los profesionales se encarguen de pisco y no ir y consumir recursos vitales para nuestros compatriotas.

    me imagino que andas en pisco, ¿no?

    on 8:07 p. m.


  3. Anónimo said,

    Desgraciadamente no estan los profesionales, esta pues Del Castillo, Favre y otros sinverguenzas que van a decirle que hacer a los profesionales y quizas Alan para insultarlos.
    La proxima te compras tu pizzita y un buen vino y los disfrutas con la familia y la novia. Al final del partido te tomas una alka seltzer para que la colera del mal partido no te caiga mal al estomago.
    Y cuidado que a los de la bolichera hundida tambien les dijeron que una parte era para Pisco.

    on 9:17 p. m.


  4. Anónimo said,

    ... ese carlitos...
    ya hasta parece alan, sugiriendo de regulares maneras qué hacer en vez de ir al partido....

    muchacho: mis ganas de ver el partido no tienen (ni tuvieron) nada que ver con pisco ni con burga ni con el monumental. sólo quería ver a la selección, cantar el himno, comer canchita. ¿equivocada o no? seguro, pero yo estaba ilusionadísima.

    todos decidimos ir, y al ver la situación, también decidimos regresarnos. nadie expone a nadie.

    ¡no nos quites agencia pues carlitos!

    p.d.: igual tuvimos que ver los últimos 10 minutos del partido por la tele, comiendo una pizza... jajaja.

    on 1:28 p. m.


  5. Anónimo said,

    Oe Molsabol, te me caiste dando la entrevista a Rosa Marìa Palacios. La Argolla exige una explicaciòn.

    on 8:32 p. m.


  6. Roberto said,

    ya tengo mi plata :)

    y la tía rosa maría palacios, a pesar de la discrepancia ideológica, es lo máximo :) (uno siempre puede rectificarse)

    on 10:53 p. m.