Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿qué significa ser friki?

luego del post sobre el universo dc comics (que sería luego de la crisis final, una suerte de ser vivo y consciente, según grant morrison), recibí algunas preguntas: ¿qué significa ser friki?


friki en el día de la toalla (25 de mayo, fuente: wikipedia)

intentaré explicarlo, sin caer en frikismos. un friki es un nerd pero en 2.0. no, comenzamos mal. friki viene de freak, de fenómeno, aunque el equivalente en inglés es el geek (y en japonés es otaku). es algo así como un fanático de la ciencia ficción (sobre todo de la guía del autoestopista espacial y douglas adams, de star trek, de star wars, etc.) y/o de las historias fantásticas (como el señor de los anillos o todo tolkien) y/o de los comics (el que dice comic y no historieta y mucho menos chiste, y que sabe además cuál es el rollo entre batman y superman y que odia a joel schumacher por razones que considera obvias) y/o del software libre (porque los frikis de linux existen), etc.


demasiado friki. fanático disfrazado de estrella de la muerte (fuente: swarmy carny)

(lo siento, me di cuenta que no se puede explicar qué es ser friki sin caer en frikismos)

existe además el día del orgullo friki, que a la sazón es el 25 de mayo, día del aniversario del primer estreno de star wars y además, día de la toalla (en homenaje a douglas adams).

en wikipedia hay además una lista de frikis, así que lo siento, no hay forma de salvarte: trekkies, starwares, gamers, épicos, roleros (no rocanroleros, sino los fanáticos de los juegos de rol), comiqueros, linuxeros, gnuista, maqueros (los que usan mac), anime otakus, geeks propiamente (frikis de la internet), etc.

ahora cantemos todos juntos la internacional frikista:

arriba los frikis del mundo
en pie los fanáticos de star wars
alcémonos todos al grito
¡viva la toalla!

perútags:

3 comentarios:

  1. oe, y ser fan de los simpsons, pero de ninguna otra de las cosas que menciona, también implica ser friki??

    on 4:02 p. m.


  2. Roberto said,

    veste. creo que alguien que postea más de dos veces al día promedio es un friki. y si además es fan de los simpsons, doblemente friki.

    no te salvas.

    on 4:34 p. m.


  3. friki es haber pasado al menos un legend of zelda

    on 10:08 p. m.