Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

internet: you (don't) tube y derechos de autor

lean esta noticia de eduardo arcos en alt1040. al final van mis comentarios:

Después de que me eliminaran el video y me enviaran un correo avisándome al respecto, entré a mi cuenta y comprobé que me lo habían quitado, no hay problema, publiqué el post y listo. Hoy en la mañana entro a YouTube y me encuentro con la muy amarga sorpresa de que YouTube ha deshabilitado permanentemente mi cuenta sin motivo alguno. ¿por qué? — ¿acaso a Televisa no le gustaron mis palabras?

Youtube-Disabled

Este es un comportamiento conocido en YouTube, por ejemplo le sucedió a Llámame Lola hace un tiempecito donde tenían 160 videos y 700 mil accesos, lo cual significó para ellos que les tiren a la basura el trabajo de todo un año porque al igual que en mi caso, una empresa se quejó.

se veía venir. yo mismo recibí uno de esos correos por un concierto de lou reed que subí y quería compartir con el que quisiera verlo. ¿les hacía perder dinero? no, al contrario, al ser un fragmento de un video más largo inclusive promovía que buscaran el dvd. claro, mi cuenta no ha sido borrada ni mucho menos.

¿qué queda? apostar por sistemas alternativos. arcos habla de blip.tv. yo recomiendo el dotsub. pero cada vez menos youtube. algo habíamos comentado cuando esta empresa fue comprada por google.

(eduardo arcos entre otras cosas, fue el primero que subió a youtube el video de la caída de edgar, permitiendo que dicha empresa ganara plata por cada visita que recibía).

perútags:

4 comentarios:

  1. ocraM said,

    dailymoooooooootion!!

    on 6:22 p. m.


  2. Roberto said,

    también está cayendo la mancada en dailymotion. :(

    on 6:35 p. m.


  3. Anónimo said,

    Cuelga tus videos acá, morsilla: http://www.filecabi.net/
    ahí no te censuran nada.

    on 11:32 p. m.


  4. Anónimo said,

    sep, dailymotion (youtube frances) tuvo su buena epoca. aun se pueden encontrar ahi videos que en youtube borran al toque, pero ya me ha pasado que nos borran otros clips 'prohibidos'.

    ademas de blip.tv recomiendo vpod.tv
    En ambos puedes subir por FTP y se publican al toque.

    on 11:33 a. m.