Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

google confirma la compra de youtube




lo habíamos ido anunciando. google, que tiene el poder devorador de galaktus el tragaplanetas, compró finalmente youtube, uno de los sitios web2.0 más importantes de los últimos... meses. según las cifras oficiales cada día se añaden más de 65000 videos a la colección de youtube, para ser vistos por cualquier usuario.

la compra se realizó por cerca de 1,650 millones de dólares en acciones.

interesante el fenómeno google y más aún el futuro que ofrece el tipo de servicio, a medida del usuario y completamente adaptable a cada situación. una suerte de empresa virus que se expande por el cibermundo. no es la lógica de la corporación clásica que impone su cultura a los consumidores, sino más bien es una metacorporación que necesita de consumidores diversos, beneficiándose lo que los expertos llaman la long tail theory... mientras más diverso el usuario/consumidor, mayores beneficios para la empresa...

leer el comunicado oficial de google inc.

perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    yeeee ya no puedo esperar a q toos los videos esten llenos d comerciales!

    on 8:12 p. m.


  2. ocraM said,

    yo, la verdad, me considero un usuario satisfecho de los servicios de Google. no veo el problema. explíquenmelo pero sin el típico rollo "malas corporaciones maaalas"

    on 8:58 p. m.


  3. Roberto said,

    ni malo ni bueno, solo he dicho interesante el futuro y como hasta hace unos años hablabamos del imperio microsoft y nos damos cuenta que mas bien es la epoca google.

    no es el clasico monopolio observado y visto por marx como la antítesis del capitalismo (porque todo monopolio pone fin al libre mercado), sino más bien una especie de meta-monopolio, que vive en la fragmentación del mercado. que no reniega de la libre competencia, sino que vive en/de ella.

    on 9:57 a. m.