Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

encuentran cachalote bebé asesinado frente a playas de lima

el equipo de orca y su red de varamientos, encontró frente a las playas de lima una cachalote bebé (sí, del mismo tipo que moby dick). al realizar los análisis vieron que este pobre animal había sido asesinado y le habían extraído el hígado:

La cría de cachalote presentaba signos de muerte por interacción humana: hematomas y contusiones en la base de la cola, cortes longitudinales y transversales a lo largo del cuerpo y una abertura de 1.80 cm de largo en el costado abdominal izquierdo. Asimismo, presentaba una perforación a la altura del corazón, comúnmente utilizado por los operarios de barcos balleneros para asesinar al animal. El examen médico forense reveló la ausencia del hígado, que en este animal podría llegar a pesar hasta 100 kilos, el cual fue removido para el consumo humano por la gran cantidad de grasa que acumulan las crías en este órgano.

ORCA-Cachalote Physeter macrocephalus cria Chorrillos  26Ago07
foto cortesía orca

a mi este tipo de noticias me mueve el alma. espero con toda sinceridad que la madre de esa pobre cachalotita se coma al sádico ballenero que acabó con la vida de su cría.

el capitán ahab contra moby dick

(ver foto más fuerte aquí)

más información en organización orca

perútags:

1 comentarios:

  1. Serà la misma que fue avistada hace unos años por especialistas argentinos y les hacìa recordar a Moby Dick, pues como èl, era albina?
    Anacarsis Klooth

    on 9:56 p. m.