Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

8 cosas que no sabías de mi (a menos que...)

laslo rojas (que también bloguea en cinencuentro y extracine), me pasa este meme (what is a meme? aquí lo explican) (¡el primero que recibo! ... ¿o el primero que me entero?). las reglas son:

  • Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.
  • Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.
  • Tienen que seleccionar a 8 personas mas invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
  • No olviden dejar un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de tu blog.
vamos que vamos perú (bueno, alguna gente que me conoce muy bien sabe todo esto, sobre todo cierta chiquita linda, pero seguramente la chologósfera no):
- el apelativo morsa viene de la canción "i am the walrus" de los bilches de liberpul

- no sé realmente cuánta gente lee este blog.
- soy intolerante a las cebollas, nabo y rabanitos.
- a los 7 años participé en un programa de tv piloto producido por eduardo lores. tengo una foto mía con un polo de alianza lima. desde esa época son hincha de la blanquiazul.
- a pesar de lo que diga la república, no tengo 24 años. tengo 30.
- a los 4 años estuve en un pasacalle de mi nido (el dora mayer de la victoria), con un polo de la selección nacional y el número 9, de julio césar uribe.

- estoy convencido que lo primero que leí a conciencia (a los 3 años) fue coca cola.
- he estado en clases de varios deportes (fútbol, atletismo, tennis, etc.). el único que lo sé practicar es natación.
tengo ahora que enviar el meme a varias personas. como no sé que otros bloggeros leen este sitio, lanzo el meme a ver qué pasa: josé godoy (que anda de japi berdey! todos saluden a godoy en su blog!), mayucio y litio (ambos de mundo chanfainita), a lokal (de ya tengo el poder), martín tanaka (del blog virtú e fortuna), manuel (del blog la columna de tobi), edward (del mar de bolivia) y arturo (de habla varón).

genial, 6 de los 8 son sociólogos (bueno, edward es un protosociólogo). claro, nada dice que vayan a responder.

perútags:

7 comentarios:

  1. Anónimo said,

    te olvidaste mencionar que 0 de los 8 son mujeres....

    on 11:03 a. m.


  2. Roberto:

    será que soy víctima de la brecha generacional en internet, la cosa es que no entiendo bien esto del meme... saludos, Martín

    on 12:14 p. m.


  3. ocraM said,

    martín: ya que roberto está no habido la explicación es sencilla (con riesgo a que el morsa me corrija).

    meme es la "unidad mínima de trasnmisión de la herencia cultural", según el papá de todos, Richard Dawkins.

    pero más allá de lo que diga wikipedia, la acepción normal bloggera de "meme", al menos lo que he visto en los blogs, se parece un poco a la de los "slams" de la secundaria:

    digamos que A les plantea un reto (usualmente consistente en responder unas cuantas preguntas) a B, C y D. ellos tienen que cumplir el reto y pasárselo a X, Y, Z... y así.

    ahora ¿qué tiene que ver el slam bloggero con el meme de Dawkins? pues... eh... ¿Morsa?

    on 7:29 p. m.


  4. Anónimo said,

    Martín, no tiene nada que ver con la Internet, sino que viene de Dawkins. El tipo de cosa que rayaba al Prochazka hace 20 años...

    on 12:10 a. m.


  5. Para los fans de Dawkins, ver el blog de Jesús Silva-Herzog,

    http://blogjesussilvaherzogm.typepad.com/el_blog_de_jess_silva_her/2007/08/los-enemigos--1.html

    Vean las entradas de los últimos 30 días, digamos, y verán varias entradas sobre Dawkins. Saludos (sigo si entender la relación entre Dawkins y el slam).

    on 10:30 a. m.


  6. Anónimo said,

    la relaciona, se me ocurre, sería:

    "unidad mínima de trasnmisión de la herencia cultural" >> "unidad mínima de trasnmisión de la herencia personal", o sea trivialidades que uno pone en su Hi5.

    on 8:10 p. m.


  7. La relación está en la forma cómo se propagan, algo casi viral.

    on 2:04 a. m.