Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: el pensamiento garcía

a partir de tres fuentes (presidencia de la república, pepitaspuntocom y perú21), he tratado de reconstruir lo que podría llamarse "el pensamiento garcía". esta altísima ideología tiene algunas características: 1) el país avanza; 2) las últimas movidas, paros y tomas de carretera para garcía son cosa de cuatro gatos y de una clase media que se asusta fácilmente; 3) obras y no palabras. con esa lógica, es claro que el ejército debe ser convocado para restablecer la paz social.


imagen: my pharmacy

si alguna vez pensé que esto era un revival de los ochentas, me equivoqué. es fujimorismo reloaded.

a humala, en cambio, haciéndose el muertito le va mejor.

extraigo las citas textuales cruzando las tres fuentes citadas:

"Quiero enviar un mensaje de absoluta tranquilidad contra todo lo que dicen: Los fundamentos económicos del país están sólidos y el Perú avanza, hay un poco de ruido en el techo, ruido de exageración, de revancha, de extremismo, ruido alentado desde afuera, pero los fundamentos están sólidos, el edificio está firme"

"Todos saben que los gatos maullan y lloran en las noches, especialmente cuando han perdido las elecciones(...). Hemos tomado un camino democrático y un camino de construcción y de inversión y esto no va a cambiar; no zapatees, espera la elección del 2011 si puedes. Hay que hablarle con tranquilidad y serenidad al país para que no se deje engañar por el cuento de los fantasmas"

"El Perú no está convulso, mentira, son pequeños grupos que están perdiendo sus gollerías y privilegios, yo no les tengo miedo, hay que tener serenidad y tranquilidad"

"Don picón, don criticón, don comechado están siempre queriendo detener el rumbo del Perú, pero el Perú no se va a dejar detener porque ya tomó un camino. Hay muchos comechados que no quieren ir a dar clases, no quieren capacitarse, lo que queremos es que a nuestros hijos les enseñen bien"

"Ya se derrumbó la Unión Soviética, se cayó todita y demostró que ese no es un buen camino. El camino del colectivismo, del pseudosocialismo, de estilo siglo XIX eso no funciona, hay que escoger caminos que nos traigan viviendas, agua potable, electricidad, esos son los caminos verdaderamente sociales, lo otro es demagogia"

"La cosa más fácil de gobernar es decir no quiero ningún cambio para que no haya reacción, pero yo no soy así: O el Perú cambia en educación, cambia frente al narcotráfico, cambia tributariamente y empieza a crecer en favor de los más pobres o por gusto cambiamos los gobiernos"

"Han tomado una carretera ¿y?. Eso sólo asusta a los de la clase media (...) Yo estoy convencido que el Perú se va a cansar y no le va a dar importancia. Protesta hermano... (con sorna) He visto huelgas de hambre sin ningun muerto, como Presidente me da verguenza. En cambio, he visto que los extremistas ingleses sí murieron en serie, porque se las tomaron en serio. Aquí salen mas gordos de la huelga de hambre"

"¿Serán unos 10 mil?, ¿serán unos 15 mil en todo el país? Claro, un pequeño grupo de 200 personas bloquea la carretera en Piura, pero en Piura son casi 2 millones de habitantes. Estoy seguro que el pueblo de Piura va por otro lado"
me gustó eso: extremistas, dice garcía, los de mis tiempos, como recordando aquel discurso en ayacucho, 1988:
"Y debemos reconocer cómo Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados. Debemos reconocer algo que ellos tienen y nosotros no tenemos como partido […] equivocado o no, criminal o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega […]. Esa es gente que merece nuestro respeto y mi personal admiración porque son, quiérase o no, militantes. Fanáticos les dicen. Yo creo que tienen mística y es parte de nuestra autocrítica, compañeros, saber reconocer que quien, subordinado o no, se entrega a la muerte, entrega la vida, tiene mística." (del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación)
perútags:

0 comentarios: