Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

venezuela: el chavismo dice no al reggaeton

leo la siguiente noticia en el fondo del vaso:

La última de Hugo Chávez: se prohibió el reggaetón en Venezuela por su alto contenido inmoral y sexual. No sólo este género musical, sino también el vallenato ha sido prohibido en las escuelas públicas de nuestro vecino caribeño, basándose en antecedentes en Nicaragua y España.

Tienen un buen punto, en realidad: este tipo de música es inadecuado para la formación de los jóvenes y niños.

igualmente cita al blog periodismo digital:
La resolución explica que esta música extranjera está prohibida en los espacios educativos debido a su contenido grotesco, de muy baja calidad en su mayoría, que rayan la ética, la moral y las buenas costumbres, incitando a la expresión de movimientos corporales extravagantes y sexuales no acordes a la edad escolar, que atentan contra la salud de los menores y que no promocionan la identidad cultural nacional.
¿qué? ¿cómo es que va a ser una buena idea el que prohiban el reggaeton? ¿acaso los adolescentes no están con las hormonas revueltas? ¿no deben tener acaso formas por donde sublimen sus deseos y pulsiones?


foto: exploring the globo

con eso, la resistencia al chavismo ya tiene soundtrack asegurado. perrea, chico, perrea.

¿lo dudas tío?

escucha a tego (ok, está más allá del bien y del mal y del reggaeton, pero seguro que ya pasó a la lista negra del chavismo)


(vía mundo chanfainita)

también recomiendo el artículo el baile del perreo: una desviación marxista, escrito por víctor vich en quehacer número 154. ¿es el perreo finalmente una forma de rebeldía de los jóvenes desempleados, que no se insertan al mercado laboral?

también: el nytimes informa de un viaje a puerto rico, la meca del reggaeton

perútags:

11 comentarios:

  1. Anónimo said,

    jajaja por fin algo bueno hace hugorila... se supone que en gustos y colores no ha escrito los autores, pero el reggaeton ademas de tener una calidad musical muy limitada (cuanto de musica hay que saber para hacer reggaeton?), las letras son realmente calamitosas, similar al fenomeno del hip-hop en EEUU. Al menos va a enfocado a los colegios, como dice el post, principalemte porque es inadecuado para los infantes en formacion.
    Saludos, AQ.

    on 7:34 a. m.


  2. Roberto said,

    creo que no has leído el post.

    on 8:26 a. m.


  3. Anónimo said,

    Hola Morsa:

    Creo que ya hay ya mala uva en esta noticia: El perreo igualmente es desaconsejado en este país y ningún plantel estatal permite que se hagan oficialmente fiestas de reggaeton. Es más, en los colegios estatales la única música que se promueve es la folklórica (lo que no me parece mal, los chicos se enterarán por una vez qué es un tondero, un tinkuy o una chonguinada). En los colegios del Perú la presión institucional es peor incluso porque la principal actividad extraescolar del año es el desfile paramilitar de fiestas patrias. Vamos, que de momento estamos un poco más adelante que la educación chavista (de momento, en eso ya nos alcanzarán). Pero, además, el grueso de la educación pública en Sudamérica es de talante conservador y, para bien o para mal, el perreo se desenvuelve fuera de las aulas del continente.
    Ah, este comentario lo hice en Postpost, pero su jefe -que se ha tomado muy a pecho la cruzada contra Chavez- me lo censuró.

    on 10:21 a. m.


  4. Roberto said,

    "en los colegios estatales la única música que se promueve es la folklórica (lo que no me parece mal, los chicos se enterarán por una vez qué es un tondero, un tinkuy o una chonguinada)."

    que se promueva también la música barroca, el jazz, los beatles, el rock and roll, vaselina, turbopótamos, satán es mi copiloto, tego calderón, rubén blades, héctor lavoe, vico c, etc.

    que se promueva la música.

    on 11:24 a. m.


  5. LuchinG said,

    1.- Esta debe ser una cortina de humo. No es necesario dar una ley para prohibirlo, con la decisión d elos directores es suficiente.
    2.- Pedirle a un colegio que ponga música con contenido altamente sexual es pedir demasiado. En cincuenta años, quizás lo hagan, por ahora, no creo.
    3.- Los chicos pueden perfectamente escuchar y bailar sus cosas fuera de la escuela, ¿qué caso tiene se les deje bailar reguetton en el colegio? Mejor los pones a bailar algo que no hayn probdo antes.
    4.- El estado obliga a que sean cosas "nacionales" porque si no venden la idea de que existe una nación, su autoridad se ve mellada.

    on 12:58 p. m.


  6. Anónimo said,

    Bueno, la noticia habla de la restriccion del reggaeton en los colegios venezolanos, o no? Lo cual me parece correcto. Ahi tienen sus casas o las discotecas para escuchar y bailar lo que quieran. Que promuevan la musica si, pero de la buena, no cualquier cosa. Por ultimo es rollo de Venezuela.

    on 1:12 p. m.


  7. LuchinG said,

    Recién puedo ver la foto. Prohiban el regueton o agreguen una sesión con el kiropráctico.

    on 11:58 p. m.


  8. Roberto said,

    ja!

    on 12:06 a. m.


  9. Anónimo said,

    A partir de ahora: VIVA CHÁVEZ!!! Yo sabía que el reggaeton es la peor escoria, felicitaciones presidente, tambien por cerrar RCTV... de seguro ahí trasmitían esa bazofia...
    Aqui en Perú estoy impulsando la revolución Antireggaeton, porque el puto de Alan García subió con esa putez de seudo-música

    VIVA LA REVOLUCIÓN ANTIREGGAETON!!!
    VIVAN LOS LIBERADOS POR SIEMPRE!!!
    ABAJO LA PRETENSION REGGAETONERA DE CONTROLAR LATINOAMERICA!!!

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO!!!

    on 6:56 p. m.


  10. Anónimo said,

    bueno el reggaeton puede gustar a o no gustar y yo creo qeu no es eso lo que se deberia de debatir ,si no mas bien el hecho de que de pronto se prohiba un expresion musical tanto si es del agrado como si no de los gobernantes , la prohibicion es lo que realmente es preocupante
    cual sera el proximo paso censurar la television para que solo veamos lo que el dictador considera MORAL ...
    el reggaeton se hara fuerte entre los jovenes por que para ellos signnificara una liberacion a traves de la musica y el baile y ademas ahora tiene un componente extra como es que lo consideren algo que esta prohibido , nada como ser joven para querer romper las reglas y la moralina barata de falsos defensores de la moral caduca e hipocrita de ciertos gobernantes
    desde la edad qeu tengo ya unos 46 años solo puedo decir qeu a mi me gusta el regaeeton y daria algo por que mis pies ( los dos izquierdos para el baile ) sintieran la musica
    existe la libertad para escuchar el reggaeton o no escucharlo pero de ahi a prohibirlo sinceramente me parece peligroso por lo que conlleva de recortes de derechos de los ciudadnos
    atentamente un saludo
    olga

    on 12:01 p. m.


  11. Anónimo said,

    vamos a empezar
    Dark Prince...YOU SUCK!
    segundo el regeton si es una forma de sacar las hormonas revueltas de su sistema. ademas hello si aveses se puede ver soes y algunas de sus canciones son vulgares se sabe, pro genteellos disen lo q siente y no a todo el mundo les gusta, a los q les gusta es pq no han abido canciones asi de esxplicitas y finalmente las hay. ademas no esta mos aceindo sexo en el baile anyhow, si el baile los insita a hacerlo pues es pq se gustaron, lo mismo puede pasar con otras canciones, conosco mas rockeros q han perdido la virginidad q reggetoneros. so yo digo q viva alante el regetton!

    on 5:36 p. m.