Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

turismo: cameron diaz pide disculpas por la bolsa maoísta


fuente: abc news

ahora leo en abc news que cameron diaz, la turista número dos (el turista número uno fue bill gate$), pide disculpas por su bolsa que tenía escrito en chino una frase atribuida a mao tse tung: "servir al pueblo".

"I sincerely apologize to anyone I may have inadvertently offended. The bag was a purchase I made as a tourist in China and I did not realize the potentially hurtful nature of the slogan printed on it ... I'm sorry for any people's pain and suffering and it was certainly never my intention to reopen what I now know is a painful wound in this country's history". (abc news)
ya, fin del momento e! entertaiment television y regreso a lo habitual.

perútags:

20 comentarios:

  1. Anónimo said,

    que huevada.... ahora hay que pedir disculpas por poner "servir al pueblo", qe estupidez mas grande...

    on 6:27 p. m.


  2. LuchinG said,

    Omar: Y si el slogan de su cartera fuera: "Viva La Victoria", que en alemán se dice "Sieg Heil" ¿cuál sería tu opinión?

    on 7:52 p. m.


  3. Anónimo said,

    Maoismo no es igual a Senderismo.
    Propongo a los artesanos peruanos y cuzqueños fabricar reproducciones de la famosa bolsita.
    Vamos a hacerla más popular que la camiseta del Che.

    on 8:55 a. m.


  4. Roberto said,

    yo me imagino que en china debe ser muy popular. el punto es que la bolsa es ofensiva a muchos afectados, viudas, huérfanos. el pedido de disculpas no salió de parte del gobierno, sino de representantes de afectados por la violencia política.

    los que opinan que es una huevada pedir disculpas, es que no conocen realmente lo que ha pasado en durante más de veinte años.

    on 8:59 a. m.


  5. Anónimo said,

    Roberto y Luching:
    Si alguien se pasea con una mochila que diga Sieg Heil en caracteres góticos está en su derecho. De hecho buena parte del punk británico (y otros grupos musicales más contraculturales) en sus inicios usaba iconografía nazi y no pasaba nada ¿O te repugna Joy Division porque en su LP ponía a un Hitlerjugend tocando el tambor? Yo también me quejaría por escuchar "El Ataque a Uchumayo" por ser el himno favorito de un ejército genocida con su propio pueblo. Pero en esa escalada, creo, no llegamos a ninguna parte.

    on 2:55 p. m.


  6. Roberto said,

    eso es una roca. la idea de los punkies británicos era provocar a la sociedad conservadora de su tiempo jugando con la ironía de ser anti nazis y con los símbolos de la decadencia de occidente (la esvástica hitleriana, la simbología militar). te sugiero que leas lipstick traces de greil marcus (dadaístas, situacionistas, etc.)

    si ese fuera el caso de cameron diaz (provocar, llamar la atención) estaríamos aquí hablando de cualquier otra cosa.

    on 3:01 p. m.


  7. Anónimo said,

    es una huevada tambien hacer eco de esa noticia..."pedir disculpas" por colocar una frase "servir al pueblo", que de hiriente puede tener?? servir al pueblo??? te parece tan terrible??? entonces habrá q poner a ver en bolsas polos y/o mochilas... "campos de fresas eternas??", "las pesadillas de un mosquito", "soy post-moderno y que?" "the jocker y the batman"???; o lo que realmente les molesta es que la frase pueda sonar a "izquierdosa", y donde queda la supuesta libertad de pensamiento que nos de esta democracia???; y no me digas a mi que no se nada sobre violencia politica, -y agrego social y economica- pues yo he tenido conocimiento de ella desde que tengo uso de razón (y no kiero acotar mas sobre este punto especifico), pues para mi no se "me abrió los ojos" con lo que estaba pasando, recien hace 5 años con los trabajos de la cvr, no tendre sus cuadros estadisticos, pero si la se, porque para mi era pan de cada dia; y querer hacer noticia de una tonteria como esa y todavia a una actriz N.A. que lo mas probable, es que no sepa nada de lo que dice su mochila, es una soberana estupidez..., una cosa mas roberto la violencia no viene desde el 80-2000 como asumes tu, en tus lineas arriba, la violencia viene de mas 500 años.

    un abrazo solidario

    ¡La estrella de la esperanza continuara siendo nuestra!

    on 11:07 p. m.


  8. Anónimo said,

    si no me decian que era un slogan de mao no me hubiese dado cuenta. yo veo caracteres y una estrella dispuesta de una manera distinta a lo que se asocia tipicamente con imagenes de maoismo.

    on 12:14 a. m.


  9. Roberto said,

    omar: la violencia viene de hace más de quinientos años (si me vienes a decir que las personas que habitaban estos lares antes de los españoles eran lindos angelitos, te puedo mostrar mi tesis).

    yo creo que no ves el panorama ni siquiera completo. ¿por qué crees que pablo rojas de la coordinadora nacional de derechos humanos protestó? ¿por puro capricho? lamentablemente estamos todavía a años luz de que se comiencen a cerrar las heridas, y sí, el maoísmo en el perú trajo terribles consecuencias.

    no estoy en contra de una persecusión de ideas, pero reconozco que uno debe ponerse siempre en los zapatos de los otros. te lo pongo así: ¿iría acaso con un polo con la cara de mao pintada, es un ejemplo, por warhol, a la selva central? ¿no te parece insensato?

    on 9:04 a. m.


  10. LuchinG said,

    Omar: si quieres explicar porqué el maoismo no implica necesariamente violencia, soy todo oídos.

    on 11:35 a. m.


  11. Anónimo said,

    El maoísmo implica siempre violencia, pero ¿Qué ideología se inhibe de pedirla en un momento determinado? La historia del cristianismo (y luego, del catolicismo) esta lleno de exhortaciones a la violencia comparables o superiores a la yihad de los musulmanes. Es la naturaleza humana y, si nos ponemos políticamente correctos, solo tendríamos tres o cuatro cosas que nieguen obsesivamente el recurso a la violencia: Determinadas ramas del budismo y qué sé yo.

    on 12:56 p. m.


  12. Anónimo said,

    Roberto:
    Me parece genial llevar polos Mao de Warhol a la selva central. Y las célebre chaquetas Mao que usaba Jonh Lennon. El dolor ajeno no puede ser obstáculo al ejercicio de la estética, a menos que la ofensa sea premeditada y explícita (Y aún así, me parece inapropiada la condena a David Irving porque a él le parece que el Holocausto está lleno de mentiras). No, el asunto no es callarse ni esconderse por temor de ofender al otro. Así solo perpetuamos el conflicto, mantenemos los traumas y no los superamos.

    on 1:02 p. m.


  13. Roberto said,

    "es la naturaleza humana"

    no hay tal cosa, lo siento. si fuera tal cosa los budistas no serían humanos, porque irían contra su naturaleza (según tú).

    on 1:09 p. m.


  14. Roberto said,

    "No, el asunto no es callarse ni esconderse por temor de ofender al otro."

    yo antepongo la responsabilidad a los principios. definitivamente no iría con un polo así a tsiriari, por ejemplo. no en este momento. que cicatricen las heridas primero.

    on 1:11 p. m.


  15. Anónimo said,

    "...esperar a que cicatricen las heridas..." ¿Y si secede, como en el Perú de hoy desde hace más de una década, que no cicatrizan?

    Otra cosa, ese el argumento preferido en Argentina para no hacer olas sobre los desaparecidos, los hijos cambiados y los reclamos de las Madre de Mayo. La famosa "mentira piadosa". ¿Es que acaso vivimos en una telenovela mexicana?

    on 12:43 p. m.


  16. Inadecuada said,

    debo releer todos los mensajes en mis bolsos, mochilas, polos, vasos, stickers en auto, ganchos de pelo, y ropa interior en este instante e identificar al grupo que puede verse potencialmente afectado en mis próximos viajes a tierras lejanas

    pfffffffff q estupidez por favor

    on 8:36 p. m.


  17. Inadecuada said,

    llegué tardazo a este post
    doble pffff

    on 8:38 p. m.


  18. Roberto said,

    bueno, tú dices estupidez, yo digo que no. de nuevo, se puede hacer el "experimento" (con qué derecho, no lo sé).

    on 8:46 a. m.


  19. Anónimo said,

    Roberto:
    Tu exagerada correccion politica en este tema contrasta con el tono desenfadado que le aplicas en otras cosas. Imagino que debe haber una historia privada por alli y la respeto. Pero recuerda que todos tenemos nuestras historias. Es mas, todos tenemos nuestra historia personal durante el Conflicto Armado Interno. Sigo creyendo que es mejor dejar salir las cosas para interpretarlas mejor y no reprimirnos por miedo a cagarla.
    P.D. Perdon por la puntuacion, estoy bajo el yugo de una tiranica laptop yanqui que no me deja poner los acentos.

    on 11:52 a. m.


  20. Roberto said,

    sí. parte de una observación directa con ronderos en la selva central en el marco de las investigaciones en la comisión de la verdad. como he tratado de decir en los comentarios, creo que estamos muy lejos de la ansiada reconciliación (entendida como procesamiento de las heridas personales). claro, uno empieza con un tono desenfadado, anarko y dices, hay que enfrentar todo, pero luego tienes que aprender a ponerte por un rato en el pellejo del otro y comprender que todo va a su debido tiempo.

    paciencia mi querido usuario de laptop imperialista. :)

    on 11:59 a. m.