Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: ¿prediciendo el 2011?


nostradamus. fuente: wikipedia

no puedo dejar de comentar esto:

Me atrevo a adelantar –con tristeza– que como va la cosa la elección del 2011 se definirá entre un aprista, el antisistema de turno y Fujimori –si no acaba preso por sus pillerías y puede candidatear– o su heredera Keiko. Esto si el fujimorismo no se inviste de antisistema –como lo hizo en 1990– o si no va junto al aprismo. (el caviar aldito en correo)
si estamos en plan de pitonisos, veamos.

1) creo que estamos frente a una "alianza sin alianza" (para jugar con algunas ideas expuestas por varios anteriormente), con serias coincidencias programáticas entre el fujimorismo, el aprismo y sectores importantes del empresariado peruano (minería, sobre todo).

2) este bloque, además conservador y con un grave sesgo militarista, no escatima esfuerzos en ir preparando el terreno para aislar y fragmentar la posible oposición. no es que esta fuera peligrosa (como no lo fue en el año 2000 contra fujimori), pero mejor no dejar cabos sueltos. estamos viendo como estos sistemas privados de inteligencia (sobre todo la ya conocida empresa forza), vienen realizando tácticas de espionaje, infiltración y contracampaña en zonas mineras. para ello cuentan además con personal altamente capacitado y formado en la escuela de las américas.

3) ¿irá este bloque por separado al 2011 o antepondrá el cálculo político al amor partidario? yo imagino más lo primero que lo segundo. sospecho que se presentará a un solo candidato de fuerza para las próximas elecciones que pueda sostener el orden de las cosas. creo que viendo eso recién podríamos intuir cómo irá la elección del candidato del bloque conservador. uno que se acerca bastante al perfil es el presidente regional del callao, alex kouri.

kouri no solamente es un político hábil que está proyectándose como un líder ya no local sino regional y nacional (y así tener cierto eco con lo que ya aparecía en la conversación entre crousillat, montesinos y el mismo kouri y sus pretensiones presidenciales). kouri además no es lejano al partido aprista, al haber autorizado que un miembro de su partido (luis giampietri) chimpún callao participe como vicepresidente. de igual modo, el haber pasado por el casi extinto ppc le da varios vasos comunicantes con los sectores conservadores de la derecha.

en fin, fue el momento nostradamus de la semana

perútags:

0 comentarios: