Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: ¿qué hacemos con el tribunal constitucional?

josé alejandro godoy, alias wikipedia, mantiene a diario el blog desde el tercer piso. y desde allí, publica información de mucha calidad.

lo último que ha posteado es sobre el tribunal constitucional. un detallado fotocheck de cada uno de los candidatos al tc, en donde nos obliga a reparar en las siguientes personas:

Manuel Aguilar Bermudez es militante aprista. Según vemos en la página web del partido de la estrella, ha sido parte del Comité Nacional Electoral Ampliado del APRA para las elecciones municipales de noviembre pasado. Se desempeña actualmente como vicepresidente del INPE.

Fernando Calle Hayen tuvo una entrevista en RPP donde propuso la reforma del sistema interamericano de derechos humanos, a raíz del caso Castro Castro. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres, bastante cercana al Partido Aprista Peruano. Es columnista habitual en El Peruano.

Camilo Carrillo Gómez ha sido Ministro de Justicia durante el primer gobierno de Alan García. Es militante aprista y ha sido presidente del Tribunal Electoral Nacional del APRA. También se ha desempeñado como Presidente de CONCYTEC y Superintendente de Bienes Nacionales.

Cilos Humberto Enríquez Franco fue Personero Legal del APRA ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo. Es profesor de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Héctor Huerto Milla es parte del Comité Provincial del APRA en Huánuco. Fue parlamentario entre 1990 y 1992.

Edison Ledesma Caroletti también pertenece al partido de la estrella. En la web del APRA lo podemos ver como organizador de la Gran Kermesse de la Fraternidad de 2005, junto al alcalde de Breña José Gordillo.

Efraín Pozo Sosa es parte de las bases apristas de Cusco. Como se puede ver en un blog aprista cusqueño, postuló a las primarias para las candidaturas al Congreso por su departamento, sin éxito. También intentó postular al Consejo Nacional de la Magistratura.

Benjamín Enriquez Colfer fue magistrado. En junio de 2004, no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura para no seguir sus funciones.

Alfredo Ferreyros Paredes fue parte de la Sala Civil que en 1997 falló negando que existieran evidencias de la relación de parentesco entre Alejandro Toledo Manrique y Zaraí Toledo Orozco.

Víctor Huaraz Loyola estuvo involucrado en una denuncia referida al programa Huascarán, durante el gobierno de Alejandro Toledo. El abogado era representante de Cime Comercial, empresa que habría sido favorecida durante el proceso de licitación para adquirir paneles solares fotovoltánicos para el funcionamiento de este programa. Huaraz fue candidato al Congreso por CODE - País Posible en 1995.

Marcos Ibazeta fue Presidente de la Corte Superior de Lima durante los últimos años del gobierno de Alberto Fujimori. Ha sido cuestionado por defender la constitucionalidad del procesamiento de civiles ante el fuero militar y por no decir nada sobre la destitución de los magistrados del Tribunal Constitucional. Ha sido Decano del Colegio de Abogados de Lima. Anteriormente, en este mismo espacio, informamos que los fujimoristas lo apoyarían en esta empresa.

Carlos Mesa Angosto, contralmirante en situación de retiro, ha sido presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar. En su momento, rafificó la sentencia absolutoria dictada en el fuero militar a favor de Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y Luis Pérez Documet, sobre los crímenes de la Universidad La Cantuta. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha ordenado que dicha sentencia quede sin efecto, pues el fuero militar no era competente para ver casos de violaciones a los derechos humanos.

Anibal Quiroga León fue abogado de los hermanos Winter en el despojo ilegal de Frecuencia Latina a su accionista mayoritario Baruch Ivcher, en 1997. También ha patrocinado a la fábrica de fideos Lucchetti, que construyó una fábrica en los Pantanos de Villa, una de las pocas reservas naturales que le quedan a la ciudad de Lima. Además, como se puede apreciar en el libro Homenaje a Jorge Avendaño, editado por el Fondo Editorial PUCP, Quiroga copia de manera literal párrafos enteros y las conclusiones de un trabajo elaborado por su colega Gorki Gonzáles Mantilla sobre la enseñanza del derecho en el Perú. En el 2004, Agencia Perú alertó que Quiroga era parte de un pool de abogados que pretendía denunciar al Perú ante el sistema interamericano de derechos humanos por los procesos anticorrupción.

Ramón Ramírez Erazo era el director de Confidencial, donde se difamaba alegremente a personajes de la farándula y la política nacional. Ha sido candidato al Congreso por Renacimiento Andino en 2001. Es el responsable del pasquín La Nación, desde el cual habla abiertamente de golpes de Estado y que ataca constantemente a las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Oscar Vidal García es cuñado de Alipio Montes de Oca, miembro de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial en tiempos de Montesinos y presidente del Jurado Nacional de Elecciones que se hizo de la vista gorda durante el fraude del 2000. Vidal, durante el tiempo que Montes de Oca gozó de los favores de la salita del SIN, era el Gerente de Estudios y Validación de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial.
como dice josé alejandro, servidos.

también: lista publicada en el peruano con los candidatos al tc, publicada hoy 28 de febrero.

perútags:

2 comentarios:

  1. Hey!! Como se nota que has estado hablando con la gente del IDEHPUCP. Buen momento que eliges para revelar las chapas de la gente.

    Y si, como dije, servidos. Y ojo con esta gente.

    on 1:12 p. m.


  2. Roberto said,

    tengo mis contactos y redes en todos lados. je.

    nada, me lo dijeron con cariño

    on 3:02 p. m.