Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

a microsoft no le gusta la vagina, pero si...

como sugerían en el blog del programa de estudios de género de san marcos, escribí vagina en el office word 2003, y descubrí que no existía en su diccionario.

lo interesante es que pene sí.

ahora bien, hice la misma prueba en inglés. y que resulta. vagina y penis sí están incorporadas a su diccionario.



ya no solamente existe en wikipedia en español los que se oponen al acceso al conocimiento y a la información, sino también los responsables del diccionario de palabras del office.

y luego hablamos de brechas digitales...

perútags:

2 comentarios:

  1. Roberto said,

    por ofensivo, borro el anterior comentario.

    on 7:34 p. m.


  2. Hola, esto es sobre la puesta en duda del término Chologósfera en la Wikipedia.
    (a propósito veo que mi nombre, Andrea Naranjo, aparece como usuaria registrada de wikipedia y aclaro que no soy yo sino una homónima, espero)
    Sobre la chologósfera, conocí el término en el Blog de Txitua y yo misma lo usé en un comentario,- atribuyendo claro está la autoría a el morsa pero no sé si es de El morsa o de Sifuentes- pues me parece correcto o al menos interesante y reivindicativo a un fenómeno como el de la blogósfera, que en nuestro país está tomando vuelo - después de 5 años de furor en el mundo-, plasmando nuestra identidad en la Internet.
    Pero creo que para que el término chologósfera sea aceptado sin reclamos en una enciclopedia, sea Wikipedia o la Británica, el término debe difundirse y ser usado por lo menos por la comunidad académica o que la comunidad de blogs del Perú se identifique con aquél.
    Con un poco de paciencia verán que el término chologósfera se va utilizando y reivindicando como característico de la comunidad de blogs del Perú.
    Roberto puede crear un proyecto de análisis sobre la blogósfera peruana llamado Chologósfera - que podría partir del choloblog o de cholonautas m qué sé yo, y defender con más autoridad y argumentos su inclusión en la Wikipedia , por ejemplo.
    No creo que la comunidad de wikipedia se oponga al conocimiento solo por poner en duda un término que aún no es tan usado por nuestra comunidad, pero que en unas semanas o meses puede llegar a serlo m pues como dije es bastante correcto y está teniendo día a día , aceptación dentro de la comunidad de bloggers en Perú
    En fin, trataré de poner este post en la discusión de chologósfera de la Wikipedia
    un saludo
    Andrea

    on 11:09 a. m.