Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

mesa redonda, cinco años después



acabo de recibir un correo del grupo lima sobre el aniversario del terrible suceso de mesa redonda, 5 años atrás. nunca hay que olvidar que a fines del 2001, en el corazón de nuestra ciudad perecieron y desaparecieron casi 600 personas por un trágico accidente, que pudo prevenirse.

La semana que ha pasado se cumplieron cinco años del incendio en que murieron 280 personas y desparecieron al menos al menos 300 personas en la zona comercial de mesa redonda. Esta tragedia es sin duda, una de las más graves en la historia de la ciudad, si embargo hasta la fecha no se abre juicio por ella ni se han definido responsables.

Sin embargo, hay otra dimensión de la exclusión a la que son sometidos los deudos de mesa redonda (y toda la ciudad). No existe en el lugar del incendio ningún rastro de la memoria de la tragedia. El pequeño parque que marcaba el lugar del incendio ha sido eliminado para iniciar la construcción de una nueva galería comercial, como si el ánimo de lucro se impusiera al derecho de los familiares y de la ciudad de tener un espacio para la memoria de una de sus peores tragedias. Este año, las conmemoraciones de realizaron en la calle. La acción de grupo lima busca relevar el derecho a la memoria y su inscripción en el tejido urbano como forma de contrarrestar los sentidos comunes que generan y reproducen la exclusión de grandes sectores de la ciudad.
creo que no hay muchas más palabras.

link: http://www.grupolima.blogspot.com/

perútags:

1 comentarios:

  1. Isidro Rodriguez Gomato said,

    Saludos desde Almendralejo, España: Invito a Vds, a que visiten mi BLOG, su dirección es:
    isidrorodriguezgomato.blogspot.com
    en el estan mis 6 páginas Web,la Entrevista de Canal Extremadura y otros trabajos.-Gracias.-

    on 1:32 p. m.