Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

2006: ¿los mejores blogs del perú?

todos somos estrellas. por lo menos en la sección "miscelánea", en una reciente encuesta realizada en el blog útero de marita (de ocram sifuentes), así lo parece.



¿son los mejores blogs del perú? no lo sé. posiblemente se trate al menos de una buena porción de los lectores y escritores de blogs (teniendo en cuenta que útero... está en el top 10 de perúblogs).

quizá esta iniciativa sirva para hacer un primer intento de ver lo mejor de la chologósfera peruana y de sus alcances.

reproduzco a continuación los ganadores. y, ojo, ni ocram ni yo votamos por nosotros, así que el empate es... ¿justo?

1. Personales: Empate entre Queloide, de Carla García Buscaglia, y Desde la clandestinidad, de Diego Avendaño. Cuatro votos cada uno. De los otros blogs mencionados por los comentaristas destacan, para mí, Puerto Asterix y Helefante. Aunque yo los pondría en inclasificables.

2. Opinión y Política: Una de las categorías más peleadas y votadas. Finalmente se alzaron Apuntes Peruanos, de Francisco Canaza, con siete votos y Desde el tercer piso, de José Antonio Godoy, con seis. Otros blogs mencionados fueron El Tío Juan (del legendario periodista Juan Gargurevich), Ya tengo el Poder (un interesante blog comunal, aunque de poco movimiento postelectoral) y por ahí hasta a los radicales Raúl Wiener y Pueblo Vruto.

3. Cómics / Sci-Fi / Anime / Otros frikismos: Una de las categorías menos votadas, sorprendentemente. Javier Prado y “Chiqui” Vilca de La Nuez demostraron que no tienen competencia: casi nadie mencionó otro blog (salvo a Toñito Ávalos).

4. Arte y Cultura: Una de las categorías más diversas y, por eso, más votadas; atendiendo a los blogs propuestos por los comentaristas, podría subdividirse en tres.
a) Literatura. Moleskine Literario, de Iván Thays, obtuvo seis votos y, algo que no le gustará mucho, los anónimos dintilhacos de Puerto el Hueco, la misma cantidad. No sé si llamar justicia poética a eso…
b) Cine. El blog comunal Cinencuentro obtuvo tres votos. Sin competencia.
c) Música. Emepitri ha sido el más votado. Una revelación para el no iniciado, como yo. Ojo: el Blog del Criollismo también tiene sus fans.

5. Ciencias Sociales, Letras y Humanidades: Virtù e Fortuna, de Martín Tanaka, se llevó siete votos, y Gran Combo Club, el equipo convocado por Silvio Rendón, cinco. La sorpresa: Amautacuna de Historia, tres votos. De los propuestos por los comentaristas, me gustaría rescatar a La Peña Lingüística.

6. Misceláneos. El Morsa tuvo once votos once. Y este Útero también. Y eso que ninguno de nosotros votó por sí mismo

7. Frivolidades / Entretenimiento: La categoría menos votada aunque, según el top ten de Perublogs, sea la más visitada. Buen tema para debatir. El Doctor Monique, Estupitonts y No Seas tuvieron un voto cada uno.

8. Internet y tecnología: ArturoGoga ganó sus seis votos a pulso, seguido de Backdraft, con tres (va a haber debate en el mundo geek).

9. Humor: ¿Adivinan? La Cebolla obtuvo doce entusiastas votos, muchos nombrándolo “la revelación del año”. Ojo: por Casu el Cuero votaron tres. Además, los blogs de Gustavo Faverón (oficial) y Aldo Mariátegui (apócrifo) también fueron nominados en esta categoría.

10. Inclasificables: El Faxx -que hizo campaña a su favor- se lleva sus seis votos a las Argentinas.

* Descontinuados: Modesto Presidente dejó con la miel en los labios a sus partidarios en la primera vuelta: fue votado como la mejor bitácora desactivada. Otrosí: Silvio Rendón nos recordó a uno de los mejores recursos durante la campaña presidencial, Peru Election 2006, blog comunal convocado desde Vancouver por Maxwell A. Cameron y Fabiola Bazo.

* Autor misterioso: Sobrevivencia Emocional en Lima y el genial Frases PUCP (¡cómo no existía eso en mi época!) empatan con dos votos cada uno.

bravo por todos. aplausos. bien por la iniciativa de ocram y quizá pensemos en algo mejor para fin de año. nuestro propio bloggie award.

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    La argolla de los blogs!!!!!

    on 11:00 a. m.


  2. Roberto said,

    franco, ¿no? :)

    on 12:41 p. m.