Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

entrevista a toño mezarina, nuevo alcalde de barranco



aparecida ayer en el comercio. lo más saltante, lo siguiente:

Existen investigaciones del Congreso de la República y la contraloría que han encontrado varios indicios de delito en los contratos de las concesiones y, sobre todo, la invasión de la zona intangible de los 50 metros con respecto a la línea de más alta marea. ¿De qué se encargará la comisión?
Esta comisión básicamente se dedicará a sacar a la luz todas las irregularidades de las concesiones.

¿Si llega a las mismas conclusiones, qué decisión tomará? ¿Solicitaría la nulidad de las concesiones?
Definitivamente, si se encuentra delito se actuará de acuerdo con la ley. Si la ley manda que las construcciones en la Costa Verde (jurisdicción de Barranco) sean demolidas, se demolerán. Nosotros no estamos en contra del desarrollo y la inversión privada, pero esa inversión tiene que ser de acuerdo con la ley y traer beneficios a la comunidad y al municipio.

¿Cuando dice que actuará de acuerdo con la ley debe entenderse que esperará un fallo del Poder Judicial?
Se hará lo que la ley ordene. No puedo ir en contra de la ley.
ver entrevista completa

perútags:

5 comentarios:

  1. Anónimo said,

    ES INTERESANTE COMO ES FACIL HACER SALUDOS A LA BANDERA, DURANTE LA CAMPAÑA EL ELECTO ALCALDE DIJO QUE NOS DEVOLVERIA LAS PLAYAS Y LO DE LA COMISION MIXTA, OJALA QUE EN VERDAD SEA MIXTA, PERO CON SU OTRA RESPUESTA NOS DEJA CLARO QUE ESTA COMISION SERA UN GRAN SALUDO A LA BANDERA, PORQUE DICE QUE ESPERAR A VER O QUE DICE LA JUSTICIA, ¿ENTONCES PARA QUE LA COMISION MIXTA?. SI EL SEÑOR SE DIGNARA A LEER LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES (LOM) SE DARIA CUENTA QUE HAY COMO DESDE EL CONCEJO RECUPERAR NUESTRAS PLAYAS, PARA EMPEZAR MUCHAS DE ESTAS CONCECIONES ESTAN MAL DADAS COMO LO DIJO LA CONTRALORIA, PORQUE CON UNA CECION DESPUES EN LA QUE SE APROBARON VARIOS DE ESTAS EN EL AÑO 94 SE DEJO SIN EFECTO LAS CONCECIONES, ESTOS "RESTORANTES", QUE EN VERDAD SON DISCOTECAS DEBERIA REVOCARSELES SUS LICENCIAS PUESTO QUE CUMPLEN CON LA NORMA, NO SE NECESITA UNA COMISION PARA DARNOS CUENTA DE ESO, PERO BUENO YA ESTAMOS ACOSTUBRADOS A QUE LOS ALCALDES ELECTOS NUNCA HAGAN LO QUE PROMETEN EN CAMPAÑA.

    ENRIQUE DELUCCHI CHUECA
    ASOCIACION CIVIL
    "SIEMPRE PARA BARRANCO"

    on 2:50 p. m.


  2. Roberto said,

    enrique: en todo caso, démosle una chance al nuevo alcalde. se abre una oportunidad para un diálogo fuerte entre los vecinos y la municipalidad que no hay que desaprovechar.

    yo de todas maneras prefiero eso a los combazos de arriba para abajo sin diálogo con las bases. saludos

    on 4:22 p. m.


  3. Anónimo said,

    ESPERAR, CREO YO, NO SIGNIFICA ESPERAR A VER QUE SUCEDE, SINO MAS BIEN EL DAR OPINIONES Y ESTAR ATENTO, ADEMAS NOSE EN QUE TE APOYAS PARA DECIR "se abre una oportunidad para un diálogo fuerte entre los vecinos y la municipalidad", SI NOSOTROS EN CARNE PROPIA, CON CITA CONFIRMADA, NO FUIMOS RECIBIDOS POR ESTE ALCALDE ELECTO, ESPEREMOS QUE EL PODER NO SE LES SUBA A LA CABEZA

    ENRIQUE DELUCCHI CHUECA
    ASOCIACION CIVIL
    "SIEMPRE PARA BARRANCO"

    on 10:59 p. m.


  4. Anónimo said,

    Valdria la pena por otro lado seguir los juicios? en vista de lo que opina el Dr. Marco Tulio Gutierrez experto en temas municipales.




    Alertan sobre pérdida de playas en Barranco
    A escasas semanas para que se inicie la temporada de playas en nuestro país, aún queda por resolver la situación en el área de la Costa Verde que corresponde a Barranco, donde fueron cedidas porciones de playas para la ejecución de cuestionados proyectos que fueron rechazados por gran parte de la población que suele frecuentar ese balneario.

    Al respecto, el virtual alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, anunció que al iniciar su mandato lo primero que hará será conformar una comisión investigadora, que estará integrada por regidores y vecinos, a fin de que se investigue si existieron o no irregularidades en la entrega de la mencionada concesión de construcción, dada por el saliente burgomaestre Martín del Pomar.

    Esa propuesta fue tildada de ilógica por Marco Tulio Gutiérrez, especialista en derecho municipal, pues la Controlaría de la Nación ya efectuó una investigación sobre la naturaleza de las concesiones.

    Explicó que el disponer una nueva investigación sólo retardaría los procesos judiciales y beneficiaría a los empresarios involucrados, pues según la Ley de Concesiones, éstas sólo pueden anularse dentro de un período de tres años luego de la fecha en que fueron suscritas, advirtiendo que hay que actuar cuanto antes en el marco de la legalidad.

    on 12:44 p. m.


  5. Anónimo said,

    NO solo es mi punto de vista sino tambien de un renombrado jurista en temas municipales.

    ENRIQUE DELUCCHI CHUECA
    ASOCIACION CIVIL
    "SIEMPRE PARA BARRANCO"

    on 12:45 p. m.