Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

en el perú nadie es pirata

me gustaría responder a las dos preguntas que lanza txitua en su blog:

¿no serán estas campañas de lucha contra la piratería una publicidad engañosas en tanto no señalan que existen casos que copiar es LÍCITO????), ¿la IFPI realmente representa el interés de los autores?
1. definitivamente estas campañas responden a intereses bien claros: que la gente no acceda libremente a la información.

por suerte, por lo menos hasta que cambien las regulaciones sobre derechos de autor, en el perú podemos ampararnos en lo siguiente:
Legislación sobre Derechos de Autor
Decreto Legislativo 822
"Articulo 43º.- Respecto de las obras ya divulgadas lícitamente es permitida sin autorización del autor:
a) La reproducción por medios reprográficos, para la enseñanza o la realización de exámenes en instituciones educativas, siempre que no haya fines de lucro y en la medida justificada por el objetivo perseguido, de artículos o de breves extractos de obras lícitamente publicadas, a condición de que tal utilización se haga conforme a los usos honrados y que la misma no sea objeto de venta u otra transacción a titulo oneroso, ni tenga directa o indirectamente fines de lucro."
es decir, quien copia una canción para enseñarla a otras personas está amparado por las leyes peruanas. el siguiente gran problema es la falta de políticas que refuercen iniciativas como las de creative commons, es decir, que protejan al autor y al consumidor (porque las leyes de derechos de autor en principio protegen a la industria y no al autor directo de la obra).

2. no. defiende a la industria que difunde masivamente la obra y no necesariamente al autor. este incluso puede decir que su obra se difunda gratuitamente, por ejemplo, en colegios o acciones benéficas, pero siempre aparecerá la industria (y/o apdayc), a "defender" sus ingresos.

perútags:

1 comentarios:

  1. ocraM said,

    APDAYC!!!

    No me hagan hablar de ese elefante blanco. Es una burla. Cuando les hice un reportaje, pagaban las regalías de Chabuca Granda con pollos del Roky's. Pero bien que cobran super puntual.

    on 4:51 p. m.