Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

el plan de gobierno de castañeda

ayer fue el debate entre los candidatos municipales. pero, seamos francos, salvo un milagro, o que las elecciones fueran en febrero, es matemáticamente imposible que castañeda pierda los próximos comicios.



así que, para resumir lo de anoche, extraigo los puntos más importantes de la exposición de castañeda, lo que vale a decir, su plan de gobierno municipal 2007-2010. (fuente rpp):

El alcalde-candidato Luis Castañeda hizo un repaso de sus principales obras, destacando la construcción de más de 1.600 escaleras en los pueblos jóvenes, 400 losas deportivas, la creación de los hospitales de La Solidaridad, así como el inicio de la destugurización de la ciudad.

Al referirse a una eventual segunda gestión, planteó la elaboración de un diseño que permita tener nueve rutas colectoras, corredores viales y vías alimentadoras. Dijo ya salió la concesión del primer corredor vial vitrina, que va desde Chorrillos hasta Comas, al igual que el Tren Eléctrico.

También resaltó mejoras en el tema de seguridad, y defendió las fuentes ornamentales, asegurando que son “las más grandes y hermosas del mundo y que no cuestan ni un solo centavo a la ciudad”.
para leer una crítica fuerte a la gestión de castañeda, leer el análisis de augusto ortiz de zevallos a la gestión del (im)popular lucho.

añado aquí el su primer corredor vial chorrillos comas es muy posible que pase por la avenida bolognesi en barranco. lo que no dice lucho (y seguramente porque no tiene gente capacitada a su costado), es que lo que hacen estos corredores (sino que se de una vuelta por cualquier ciudad del mundo) es dividir más a la ciudad, cuando lo que se necesita es, justamente, integrarla. ¿vale la pena seguir pensando en una ciudad fragmentada, donde el acceso a servicios, recursos y espacios públicos se va perdiendo?

perútags:

0 comentarios: