Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

augusto ortiz de zevallos analiza a castañeda

augusto ortiz de zevallos (aoz), es regidor de lima por somos perú, y también es urbanista y arquitecto. de hecho, es de las personas que más claramente ve el problema de la ciudad desde hace buen tiempo.



en su columna de hoy analiza las tres funciones que debió cumplir castañeda y que todas las hizo mal. a saber, además de alcalde de la provincia casteñada es: presidente de la región lima metropolitana (hasta ahora no se cuenta con un plan de gobierno regional) y alcalde distrital de lima cercado. sobre este último aoz dice:

Los programas Mivivienda, que hay en todas partes y han relanzado al vecino Jesús María al cuarto lugar en calidad de vida en el Perú, aún no son un fenómeno sensible en el Centro. Y no pasa nada, salvo promesas, en recuperación patrimonial. La pobreza y el desempleo siguen, la inseguridad se agrava, las casas se caen un día sí y el otro también. Hay algo más de turismo (en todo el país), pero solamente va a algunos pocos circuitos. El Parque de la Muralla ayuda y ahora se ha abierto un puente más escenográfico que generador de mejoras y se corren apuestas sobre si será usado. Lo del Parque de la Reserva es también un regreso al odriismo, sin ofrecer nada nuevo. Cero ocho (08) sería un calificativo generoso.
y entre lo que toca a barranco:
Entre lo que ofreció por ejemplo estuvo un nuevo y tardío plan de la Costa Verde (ese que decían que no se necesitaba porque ya había) y hasta habló de hacer playas populares, después (como lo recuerdan y pueden constatar todos los lectores de Perú.21) de haber legitimado los escandalosos abusos en Barranco y este irresponsable manejo del litoral de todos como si fuera una urbanización comercial privada para negocios de algunos.
esperemos pues, quizá un cambio, un giro en nuestro próximo alcalde, en el fin del ochenio de castañeda...

perútags:

6 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Es posible que, si en lugar de pedir que el regidor haga algo por ustedes, piden que les deje ayudarse ustedes mismos, es posible que obtengan un mayor beneficio que viendo cómo se lucra por no hacer nada.

    Un saludo.

    on 8:51 a. m.


  2. Roberto said,

    Maestre, en todo caso, desde mi punto de vista, todo esto corre paralelo.

    Y justamente el discurso es ese. Dejarnos que nos ayudemos nosotros mismos.

    on 8:52 a. m.


  3. Anónimo said,

    AOZ apenas iniciada la gestión de Castañeda siempre ha hablado mal de ella; es posible que tenga razón, sin embargo, el problema es que su terquedad por derramar tanta bilis al respecto hace parecer que sus críticas están más guiadas por el despecho, por la sangre que mana de la herida, que por la razón. Una cosa es que yo, un ciudadano "de a pie" piense que Castañeda es un pobre y triste imbecil (que lo es) y otra es que aproveche cada vitrina que se me ofrece para hablar pestes de él. Discutible.

    on 8:56 p. m.


  4. Roberto said,

    pero entonces discutamos las ideas, y no a la persona (que ni la conozco y no vale la pena que opine de ella)...

    on 10:05 p. m.


  5. Anónimo said,

    Si en verdad no te interesa la persona, ni crees que valga la pena hablar de ella, por qué dices lo siguiente:
    "augusto ortiz de zevallos (aoz), es regidor de lima por somos perú, y también es urbanista y arquitecto. de hecho, es de las personas que más claramente ve el problema de la ciudad desde hace buen tiempo."

    entonces, mejor decimos que es un anónimo y así nos centramos sólo en las ideas; para qué decir sólo una parte si podemos decir todo. Por supuesto, todo lo que pueda y deba decirse. No tengo nada contra AOZ pero si vamos a hablar de aquello que lo hace notable, hablemos de lo que no lo hace también, para que la gente tenga una opinión completa al respecto. Si no queremos hacerlo, entonces mejor digamos que es un anónimo y no vamos a juzgar más que la opinión.

    Saludos

    on 4:26 p. m.


  6. Roberto said,

    perfecto, discutamos las ideas de un anónimo que tiene ideas claras desde hace tiempo.

    ¿fin? ¿discutiremos ahora las ideas?

    on 4:33 p. m.