Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Día de blogs en San Marcos

fue un día por demás interesante en esta serie de encuentros sobre blogs y el futuro de los mismos. aunque por el momento no tengo a mano mis apuntes de cada blog que fue presentado (la lista más abajo), se ve una tendencia en los blogs peruanos que cada vez más abandonan los temas "personales", "íntimos" y se van moviendo más bien hacia temas específicos. la última movida sobre estafadores españoles, revela mucho de lo que se puede hacer y de lo que va a ocurrir en la blogósfera peruana. como dije en algún post anterior, la comunidad de blogs cada vez se parece más a una especie de esfera pública en la sociedad red.

se presentaron:
http://disenoperu.blogspot.com/
http://trujillodailyphoto.blogspot.com/
http://monicasanchez.blogspot.com/
http://cajue.blogspot.com/
http://www.viadescape.com/laignoranciamata/
http://amautacuna.blogspot.com/
http://www.perublogs.com/
http://www.rollyvaldivia.blogspot.com/
http://lanuez.blogspot.com/
http://web-e-ando.blogspot.com
http://www.blogsperu.com/

interesantes los datos de javier de perúblogs, con respecto al crecimiento de la blogósfera. si para el mes de enero se tenían registrados cerca de 1500 blogs, para fines de agosto el marcador indicaba 3000.

yo presenté el choloblog del proyecto cholonautas, como una experiencia de apropiación de tecnologías internet para la educación, para la reducción de las brechas de acceso a la información. espero (como todos los que participamos), que la iniciativa se repita.

ps. la presentación de javier sobre la bbs de los usuarios de commodore me hizo recordar sobre mis experiencias bbs'eras... ¿qué blogger fue partícipe de esas legendarias allthatjazz y flybynight?
ps2. saludos a arturo de amautacuna. me emocionó saber que mi experimento de archaeomorsa haya motivado la muy buena chamba que arturo realiza. de igual modo, saludos a carlos chang (aka leuzor): sí, elmorsa existe. lamentablemente.

actualización: han puesto las fotos y una reseña en san marcos al día.

perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Hola todo un gusto encontrarte en el evento
    pero como q lamentablemente?

    que se diga :
    Felizmente existe el morsa.

    on 11:58 a. m.


  2. Roberto said,

    jejeje.

    una broma a un ratón que pulula por allí, que no aguanta la idea de un país laico, donde la iglesia no meta su narizota.

    un gustazo leuzor

    on 10:01 p. m.


  3. Anónimo said,

    Buena Roberto. Para mí también fue un gustazo conocerte, espero que en un próximo evento charlemos un poco más. Gracias por enlazar Amautacuna; también linkearé Cholonautas. Saludos.

    on 8:47 p. m.