Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Superman regresa o El privilegio de amar



nunca he sido muy adepto a súperman, lo admito. siempre me llamó mucho más la atención las aventuras del señor de la noche (el dark knight), batman, y sus detectivescas historias de asesinos en serie y ladrones que siempre dejaban pistas. igual reconocía el valor de ese hombrecito de traje azul, común y corriente, que trabajaba diariamente como periodista en esa enorme ciudad llamada metrópolis. común y corriente pero que debajo de su traje siempre bien planchado escondía su disfraz con una enorme S en el pecho. súperman. la película con christopher reeve también ayudó a levantar el mito. sobre todo la segunda parte, donde el salvador de la humanidad decide convertirse por un rato, tal cual la última tentación de cristo de kazantzakis, en uno más de nosotros. sin embargo, y tal cual la obra del teólogo cretense, el redentor regresa para salvarnos.



synger venía de dirigir dos buenas versiones de x-men. era además el talentoso director de esa obra de culto llamada los sospechosos de siempre. actuaba además kevin spacey como lex luthor. ¿qué podía faltar? nada más y nada menos que un buen guión. porque eso fue lo que vi. más allá de las buenas intenciones, y algunos momentos impresionantes (como el rescate de un avión, algo bien supermaniano), guiños a escenas clásicas (la foto con el carro, que reproduce la carátula original de action comics del 29), la película navega por el melodrama, la comparación de súperman con cristo, y sobre todo, ojo con eso, la novela del hijo de lois lane, madre soltera: ¿es hijo o no de súperman? de igual modo, el plan de lex luthor era un remake del que hiciera en el súperman original, cuando quería hundir todo california. brandon routh actuaba bien, en tanto era un calco de christopher reeve, copiándole los gestos y ayudado por una cámara que intentaba hacernos creer que por un rato que nuestro súperman original resucitó, regresó, salió de su tumba y se recuperó de la parálisis de sus días finales. de lois lane no diré mucho, salvo que ni una madre pondría en riesgo la vida de su hijo por cubrir una noticia. mal ahí el guión nuevamente.



¿qué queda? mi recomendación, ir inmediatamente a comprar los primeros dvd's de súperman, verlos, disfrutar con el clark kent que nos presenta christopher reeve. acción, aventuras, diversión. algo de canchita y para qué más.



perútags:

0 comentarios: