Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿qué es lo que ocurre entre israel y líbano?

yo la verdad que no entendía bien, quién empezó todo. si los rehenes del hezbollah, que los bombardeos israelís.

eduardo arcos, de alt1040, ha hecho un buen resumen llamado: "crisis israel-líbano 'for dummies'". espero que les guste.



La crisis entre Israel y Líbano aumenta y se hace más grave a medida que pasan los días. Pero ¿por qué empezó? esta es una explicación sencilla de la crisis (ver la zona de conflicto en Google Maps):

El inicio de esta crisis se dio cuando el 12 de julio, 2006 la organización libanesa anti-israelita e inspirada en la revolución iraní, Hezbollah, capturó dos soldados de Israel y mató ocho mientras patrullaban la frontera con Líbano, a causa de esto Ehud Olmert, el primer ministro de Israel anunció que se vengaría de la agrsión. La tensión aumentó cuando en una incursión a territorio libanés con el objetivo de rescatar a los soldados, un tanque «Merkavá» explotó a causa de una bomba previamente colocada por Hezbollah, matando a sus 4 tripulantes, luego intentando recuperar los cadáveres, murió otro soldado israelí.

El lider de Hezbollah ofreció la posibilidad de iniciar negociaciones para hacer un intercambio de priosioneros pero oficialmente Olmert rechazó la oferta. En respuesta, Israel inició una serie de ataques al sur de Líbano que destruyó puentes e infraestructura civil en la zona, destrozó pistas del aeropuerto de Beirut — la respuesta de Hezbollah fue un fuerte ataque por medio de cohetes «Katiusha» al norte de Israel.

4 de junio, Hassan Nasrallah, lider de Hezbollah dijo estar listo para una guerra abierta entre ellos e Israel. Los ataques desde ambos bandos han continuado, de acuerdo a los medios locales son más de 760 cohetes disparados hacia territorio israelita. Mientras tanto los ataques a Líbano han sido igual o más duros, atacando zonas civiles y por consecuencia decenas de personas que nada tienen que ver con la milicia han muerto.

Actualmente las agresiones continúan, con negociaciones fallidas y propuesta de alto al fuego en donde Estados Unidos ha intervenido para que no sucedan.


perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Para comprender la guerra que se desata hoy dia en Medio Oriente tendrias que profundizar mucho más que en simples escaramuzas y mentiras que se dicen por alli. A principios del siglo XX arabes y judios convivian en paz, hasta que llegaron los Sionistas, con su proyecto de conquistas, financiados por el grupo de los Illuminatis. Lamentablemente el pueblo judio -hebreos- se han visto infiltrados por estos enemigos de la humanidad. Y aunque esto suene fuerte, este grupo respondia a intereses de dominacion extraterrestres. Puedes ver sus antecedentes en este sitio:
    http://www.paginasprodigy.com/algthe/Candace/LosKhazars-Sionistas.htm
    Afortunadamente la historia espiritual del hombre en la Tierra tiene otros destinos, y este grupo rebelde esta destinado al fracaso. Los intentos de armar un Armagedon ya fueron desbaratados. Pero el tema es muy extenso y es bueno investigar más profundamente sobre lo que se avecina a nuestra hermana humanidad y a nuestro querido planeta Tierra.

    on 8:17 a. m.


  2. Durnala said,

    El comentario anterior es un chiste, no? Iluminatus? extraterrestres? wtf?
    De cualquier forma, hay un artículo muy bueno en Rebelión sobre este problema:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35042
    Mi solidaridad con el pueblo libanés.

    on 11:01 a. m.