Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

superman y la kriptonitis

en los últimos posts del blog del morsa hemos ido explorando todo ese lado divertido, camp y kitch del papá de los superhéroes: clark kent y su superdisfraz, el superventriloqüismo y otros divertidos súperpoderes de supayman.

la película no rescata esa capacidad de super para resolver los miles de problemas con los que se enfrenta, y peor aún no explica cómo así tuvo el hijo con lois (bah, si te eché a perder el "gran enigma" de superman returns no te pierdes de nada... es como contarte el final de titanic: el barco se hunde). el súperman de la edad de plata era ante todo divertido. ¿cuántas veces jimmy olsen ha sido salvado por ser tan nerd y sonso? ¿dónde está su súper reloj? ¿cómo embarazó a lois sin matarla?



larry niven, todo un experto de la ciencia ficción se preguntaba hace 35 años: "Superman es conocido por dejar sus huellas digitales en concreto reforzado, accidentalmente. ¿Qué le haría a la mujer que esté en sus brazos durante lo que equivale a una convulsión epiléptica? ... Consideren el impulsante forcejeo entre un hombre y una mujer, el monomaníaco apremio de lograr más y más penetración. Recuerden también que estamos tratando con músculos kryptonianos." [1, en versión traducida por ocraM]

viva la edad de plata de los comics, cuando los héroes hacían cosas heroicas.



perútags:

2 comentarios:

  1. ocraM said,

    esas últimas viñetas (por cierto, de la edad dorada, no de la de plata) demuestran por qué superman era SUPERMAN.

    on 10:59 p. m.


  2. ocraM said,

    ejem... no estás defendiendo tu punto en el post sobre los niños experimentados.

    on 10:59 p. m.