Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Comportamiento de la materia oscura sugiere otras dimensiones.

Tres nuevas "dimensiones" podían explicar el enigma astronómico de la materia oscura.

(Nature) - Bienvenidos a la cuarta dimensión. Y a la quinta, y a la sexta. Un equipo de astrofísicos dice haber encontrado evidencia de que el espacio tiene seis dimensiones.

Joseph Silk, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y sus compañeros de equipo, dicen que estas dimensiones espaciales adicionales se pueden deducir del rarísimo comportamiento de la materia oscura, que tiene perplejos a los científicos.

Esta materia misteriosa no es visible, pero su presencia en las galaxias se detecta gracias al tirón gravitacional que ejerce en las estrellas visibles.

Silk y sus colegas observaron que la materia oscura se comporta de manera diferente en galaxias pequeñas y en conjuntos grandes de galaxias. En las más pequeñas, la materia oscura parece ejercer una atracción muy fuerte sobre sí misma. Pero en los conjuntos galácticos grandes, éste no parece ser el caso: una materia oscura que interactúe fuertemente entre sí debería producir agrupaciones más grandes de material oscuro que los que se observan en la realidad, según se deduce de la manera en que gira el conjunto de galaxias.

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Yahoo blamed
    A French media watchdog said Tuesday that information provided by Internet powerhouse Yahoo Inc.
    You may have heard of this very cheap web site design website that pretty much covers very cheap web site design related stuff.

    You could by to check it out, when you get the time. They have good stuff!!

    on 10:42 a. m.


  2. Anónimo said,

    on 6:11 a. m.