Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la revolución del blog (parte 3): ¿qué es un blog?



alfred kroeber y clyde kluckhohn hicieron alguna vez un recuento de cuántas definiciones de cultura habían para su época (año 1952). ¡compilaron 164 definiciones! como aquí no llegamos a tanto (aunque lo intentamos), vamos a realizar una suerte de recopilación de definición de blog. veamos:

- los blogs representan una nueva fase de los espacios de opinión pública (visto aquí)
- es eso a lo que le dedicarías buen tiempo de tu día si no tuvieras chamba (visto aquí)
- los blogs son llaves hacia las intimidades, pero también a ficciones que se presentan como realidad. el asunto, visto así, pinta muy liberador, aunque en el fondo sería un simple afán de exhibicionismo (visto aquí)
- el concepto "blog" todavía está en construcción (visto aquí)
- uno encuentra en los blogs lo que difícilmente encuentra sobre papel impreso (visto aquí)
- el blog es una combi (visto aquí)
- los blogs son conversaciones, cuyo alcance y características están determinados por los que intervienen en esa conversación. (visto aquí)
- es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores (visto aquí)
- un blog es un blog es un blog (visto aquí)

¿con cuál te quedas tú?

mi idea es que esta lista crezca. si me falta alguna definición, dejarla en los comentarios.

perutags:

4 comentarios:

  1. ocraM said,

    pues digamos que este mismo post le da la razón a

    "- el concepto "blog" todavía está en construcción"

    ¿qué me gané?

    on 8:38 p. m.


  2. Roberto said,

    no sabía que era concurso :P

    on 9:42 p. m.


  3. En mi caso, serìa a lo que me dedicarìa gran parte del dìa si es que no tuviera que trabajar en aquello que me da para comer y que de hecho me gusta, pero mis empleadores lo hacen complicado, inestable y neuròtico.
    Saludos.
    Anacarsis Klooth

    on 9:53 p. m.


  4. Puchuruco said,

    Un blog es un "lugar" donde tú y yo discutimos sin hacerlo necesariamente bajo el esquema "emisor-mensaje-receptor-viceversa". Es un dialogo sin hablar. Yo creo que es más o menos como las cartas que se enviaban entre sí los científicos y escritores antes de la primera revolución de las comunicaciones. Me refiero a las cartas en las que cada uno expresaba su posición sobre un tema. No sé si me entiendes.

    on 6:35 p. m.