Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿la resi en venta?

(la resi, la residencial san felipe, jesús maría)


fuente: virtù e fortuna

el sentido común de "solo la inversión privada salvará al perú" (una versión modernizada del famoso seasap) cala también en espacios locales. se privatizan los archivos, los sitios arqueológicos, el agua, los bosques.

ahora también la residencial san felipe.

construida ya hace varias décadas, la "resi" ha sabido adaptarse a los tiempos y es uno de los mejores conjuntos urbanos que existen (una de las razones por las que he decidido ser vecino de san felipe, además). el costo de los departamentos se ha elevado, hay buenas y seguras áreas verdes (¡y sin rejas!), es grato caminar por los pasajes.

la empresa supermercados peruanos (dueña de santa isabel y plaza vea) quiere ampliar su área comercial. quiere invertir. quiere crecer.

El complejo comercial San Felipe, ubicado en Residencial San Felipe (Jesús María), también es otra plaza que ya está asegurada por SP. Allí --según explicó Rossi-- la idea es construir un 'power center' que tendrá como tienda ancla a un supermercado del formato Plaza Vea Súper (sobre lo que hoy es Santa Isabel), además de tiendas menores. El proyecto demandará poco más de US$8 millones y estaría listo a finales de este año o a inicios del próximo. (diario el comercio, 01.02.08)

el proyecto (apoyado con fervor por el alcalde enrique ocrospoma) significará la ampliación del actual supermercado santa isabel y el cambio en los estacionamientos.

los vecinos han puesto el justo grito en el cielo. y seguramente los empresarios dirán: pero la residencial san felipe se merece un centro comercial así. y los tildarán de bárbaros y perros del hortelano, opuestos al desarrollo y a la inversión privada.

qué lindo es mi país.

más:
- la residencial san felipe no se vende, el blog (link actualizado)
- un alcalde en problemas (desde el tercer piso)

perutags:

11 comentarios:

  1. Enrinando said,

    Y, te olvidaste de decir el argumento mas utilizado por el ministro de agricultura, si protestas no eres ciudadano porque solo los que no protestan estan en lo correcto, vivimos en el pais de Alicia, el de las mil maravillas.

    on 11:31 a. m.


  2. Anónimo said,

    el Blog de uno de los vecinos :
    http://rsf.perublog.net/
    sospechosamente NO funciona hoy dia, justo despues de que anoche tuvieramos el "intercambio" con los empresarios y la Gerente de Comunicaciones del Alcalde.
    Recontra PLOP!

    on 12:08 p. m.


  3. Anónimo said,

    Puedes incluir tambien el siguiente blog de respaldo por si el otro falla:
    http://residencial-san-felipe.blogspot.com/

    on 2:20 p. m.


  4. Anónimo said,

    Puedes escribir la sgte direccion de resplado:
    http://residencial-san-felipe.blogspot.com/

    gracias

    on 2:21 p. m.


  5. Roberto said,

    listo

    on 2:44 p. m.


  6. LuchinG said,

    No entiendo qué quieren hacer. Conozco la zona porque a principio de los 90 paraba por allá, para gorrearle galletitas a las chicas que trabajaban en Monterrey (¿O era Scala?) ¿Van a tomar las tiendas que están al costado? Porque de otra forma no entiendo cómo se quieren expandir. No hay más sitio por esa zona.

    on 4:43 p. m.


  7. hector bejar said,

    Debemos impedir este negocio del Alcalde. Estamos hartos de la gente que llega a los cargos públicos para enriquecerse a costa de los demás. Los vecinos de San Felipe debemos reaccionar de inmediato.

    on 5:40 p. m.


  8. Enrinando said,

    Me parece tan conocida esta historia, este alcalde no tendra de asesor a del Pomar, experto en venta de espacios publicos.
    y asi se da la ley Bruce, que miedo.

    on 10:56 a. m.


  9. Anónimo said,

    Toda la información acerca del entripado de OCROSPOMA y SUPERMERCADOS PERUANOS está en la sgiuiente página web oficial de los VECINOS DE LA RESIDENCIAL SAN FELIPE:
    www.sanfelipenosevende.com

    (si! por fin tenemos dominio!)

    on 10:50 a. m.


  10. El espacio público, como “lugar” en el que examinar la ciudadanía nos está dando montones de señales en los últimos tiempos: sujetos unos al acoso de la “inversión privada” (litoral barranquino, Residencial San Felipe) otros, (no) producidos de manera persistente como puntos ciegos para la inversión pública (que con Castañeda está concentrada en el centro de la ciudad y en piletas y similares), en ambos casos está en juego la calidad de vida de la gente(la lograda y protegida a través de los años o la que se anhela para “un futuro”). En los asuntos del espacio público podemos ver cómo es que se está jugando la orientación de la ciudad en estos tiempos de recontraneoliberalización. Lo que ocurre con el espacio público urbano expresa bien un modo de resolver las cosas, por el cual se privatizan bienes que debieran ser colectivos, públicos (por ejemplo el parque, el área verde, la playa) y se socializan los costos que debieran ser privados (por ejemplo la “expansión” de las empresas).

    La mañana del domingo, deslizando la mirada por La República (17/02/08) me encontré con una carta del Arquitecto Córdova sobre el affaire San Felipe, y como lo dice tan bien, dejo acá el link:

    http://www.larepublica.com.pe/content/view/204706/479/.

    Ciudadanía, dicen, ¿no?
    Teté

    on 3:50 p. m.


  11. Anónimo said,

    Gracias Desco por este grato post y el alcance de la carta publicada en La República. No vamos a permitir que esto siga ocurriendo, los vecinos de San Felipe no somos improvisados y estamos informados de nuestra situación legal como dueños de las áreas en cuestión. Invitamos a todos los que quieran acompañarnos en el GRAN PLANTON DE LOS VECINOS el dia sabado 23( Frente a la Clínica SAN FELIPE A LAS 11 AM), no es solo por San Felipe es por todos los que deseamos calidad de vida.

    on 7:59 p. m.