Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la batalla por el morro solar y el patrimonio

ya saben un poco esto que el presidente garcía ha dicho que el morro solar no se alquila ni se vende, el morro se defiende. todo porque una compañía constructora, qué caramba, ha querido construir algunos lindos y populares edificios. como los de barranco por ejemplo. esos mismos.



gremcitel prostestó diciendo que el inc ya había otorgado el cira (en jerga, el certificado de inexistencia de restos arqueológicos) correspondiente. el gerente de gremcitel inclusive dijo en la hora n (¿alguien se imagina otro lugar dónde los empresarios tengan la palabra?) que: "…Esos terrenos no son terrenos históricos. Ahí no se llevó ninguna batalla. Todo ha sido hacia la espalda del Morro…"

el instituto de estudios históricos del pacífico respondió en una carta abierta que claro, que han habido batallas en el morro.

el morro se defiende dice garcía. yo a la compañía gremcitel les diría que no se preocupen, que siempre pueden poner un hotel cinco estrellas en el morro, que para eso existe la ley 29164 y que cecilia bákula, directora del inc, ha prometido tener todo a punto prontamente.

¿alguien duda que este sea un gobierno responsable?

perútags:

1 comentarios:

  1. Enrinando said,

    Hay algo más grave aun que revisando los documentos recien hemos tomado nota, el area monumental de Barranco (que es grande, casi todo el distrito 70%)hasta el año pasado era hasta el mar, osea todas las obras o cambios que se hacen en esta necesitaban conformidad y aprobacion del INC, pero o casualidad nunca, para variar, dijeron algo en estas construcciones, ahora muy convenientemente la area monumental se ha cambiado y ahora empieza en los acantilados. me hago una sola pregunta ¿cuales fueron las multas a estas constructuras?

    on 6:07 p. m.