Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

predicciones para el 2008

vamos, cojamos la bola de cristal y veamos qué pasará el próximo año. persignémonos a la sarita colonia, tiremos las runas, los huayruros, leamos el mandala. ¿qué cosa nos espera para el próximo año? algunas cosas sí son firmes, otras no tanto. ya no se puede confiar en el tarot.



1. ¿rumbo al bipartidismo?: el nuevo gabinete va confirmando lo que será el futuro de la política en el perú. la consolidación de un frente conservador en el gobierno peruano (el post-aprismo) y que quizá se presente como tal en las próximas elecciones del 2011. lo interesante es que cualquiera que se ponga a la derecha de este frente caerá en la grosería. lourdes no tendrá otra, por vergüenza propia, que tirarse al centro político. mientras tanto, la polarización estimula más bien un posible fortalecimiento del partido nacionalista. ahora el partido fuerza social en el papel es el segundo más importante del país (tiene varias regiones y municipalidades en el perú), pero en un escenario con una derecha conservadora bien plantada y marcanado la agenda, no tendrá mucho margen de maniobra.

2. fujimori superstar: no sé por qué ni un broadcaster la ve con alberto fujimori como protagonista de un reality show llamado "los fujimori". son geniales, son carismáticos y freaks. en estados unidos, hace rato tendrían su programa propio. si alguien no ha visto a keiko como nuestra kelly osborne, es que es ciegazo.

3. chemo del solar será canonizado: con todo lo que ha pasado, solo falta que el entrenador de la selección nacional diga "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". y en ese momento los periodistas guardarán en su maletín los piedrones que estaban a punto de lanzar. según el director de la bicolor, nuestros jugadores son santos, limpios de polvo y paja (literalmente), por lo que debe cesar ya la persecusión. si no lo convierten santo, cipriani anda perdiendo el tiempo.

4. hernán garrido lecca, ministro de la mujer y desarrollo social: luego de pasar por la cartera de justicia, donde agilizó todos los procesos judiciales, nuestro popular ministro será enviado al ministerio de la mujer para que repartiendo iPhones solucione los problemas que pasan diariamente las mujeres. garrido lecca lamentará que una vez más se le postergue del premiarato.

5. censurarán una vez más a piero quijano: esta vez, le censurarán un dibujo suyo con alan garcía cantando música criolla. la figura de alan garcía será parte de los símbolos patrios, junto a la escarapela, la bandera peruana, el pisco sour y gastón acurio.

6. gastón acurio será nombrado premier: hablando del omnipresente chef peruano, el gobierno se sincerará y lo nombrará presidente del consejo de ministros. como premier gastón acurio solucionará los problemas del país y para fines del 2008 estaremos en el primer mundo y más allá.

7. santiago roncagliolo publicará biografía de alberto fujimori: luego de no conseguir la entrevista al acusado fujimori, roncagliolo publicará su libro basado en la vida del ex-presidente. estará basado en entrevistas a gente de su entorno personal, como su chofer, máximo san roman e inclusive a carlos raffo, quien se convertirá en su principal fuente de información. realizará una comparación entre su vida personal y la de un presidente sudamericano. nos brindará el lado humano detrás del poder, y será un nuevo éxito de ventas. lo propondrán como ministro de educación y lo rechazará.

8. alan garcía tendrá su primer ataque cardíaco: su doctor (hernán garrido lecca), le pondrá a dieta. alan garcía se hará la lipo y se pondrá botox.

bueno, esto por el momento. la ouija no quiere responder más. debo matar a los poltergeist que han quedado sueltos.

perútags:

2 comentarios:

  1. Alguien me dijo que, durante la época en que no leía ningún blog por salud mental, armabas chongo diario por el patita que "conducía" la sección de "el dedo medio" de LVI; es verdad, no era gracioso, pero tú, tampoco.

    p.d. Lo de Garrido Lecca como Ministro de la Mujer si tiene gracia pero es refrito, ya lo he escuchado antes con otro ministro.

    p.d.2 Igual te seguiré leyendo porque creo que entre todas las cosas que dices siempre hay alguna cosilla rescatable (lo mismo va para Faveron, lo mismo, para Ocram).

    on 5:35 p. m.


  2. Roberto said,

    pregunta: si no leías ni un blog por salud mental ¿cómo leías el mío? ¿te lo contaron? ¿eres chuck norris y conoces hasta el último digito de Pi?

    on 2:28 p. m.