Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

lo inexplicable: exceso de rey



la verdad que no sé si por todo este ambiente cristiano de la misa de gallo, la navidad y todo, pero hay un exceso de rafael rey. habla de economía global, de política internacional, de lucha anti narcotráfico, de todo. rafael rey, ¿por qué no te callas? a ver, hagamos un repaso:

* "El ministro de la Producción, Rafael Rey, se pronunció en contra de la posibilidad de que se acepte que Chile le otorgue una salida al mar a Bolivia por territorios que pertenecieron al Perú, pese a que tanto el presidente Alan García como el premier Jorge del Castillo ya habían adelantado que nuestro país no será un obstáculo en la aspiración de la nación altiplánica." (perú21).

* "El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, demostró un "razonamiento ilógico" cuando afirmó que no era el mejor momento para firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, opinó el ministro de la Producción, Rafael Rey. "Yo no soy economista, pero tengo sentido común", manifestó al salir del Consejo de Ministros. Además, puso en tela de juicio los premios Nobel al sugerir que son entregados "con algún tipo de preferencia ideológica". En ese sentido, pronosticó que a Mario Vargas Llosa jamás le darían el Nobel de Literatura, debido a su conocida tendencia derechista. El titular de la Producción sostuvo que, aunque EE.UU. enfrente una recesión el próximo año, fue un acierto la firma del TLC. "A Stiglitz le gusta ir en contra de lo que está demostrado en la práctica", puntualizó Rey." (perú21)

* "Según informó el titular de la Producción, Rafael Rey, su colega [se refiere a luis alva castro] se encuentra en la zona y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre esta emboscada en la que un tercer agente resultó herido. "No tengan ninguna duda de que el Gobierno va a responder con todas las armas legales (a este atentado) que tiene y con todo el deber que tiene de proteger a los ciudadanos y sus derechos humanos, incluyendo el de los policías y a sus huérfanos", expresó tras una improvisada conferencia de prensa en el patio de Palacio de Gobierno." (perú21)

* "Aunque en un tono que quiso sonar a comprensible, el ministro de la Producción, Rafael Rey, le recordó a su colega de Justicia, Rosario Fernández, que "en el tema Fujimori los ministros no tenemos nada que decir", y evidenció con ello que los encontronazos podrían ser frecuentes en el remozado gabinete si los nuevos integrantes no se alinean y no acatan disciplinadamente las directivas que se dictan desde Palacio. "No es fácil distinguir entre la opinión de un ciudadano que es la vez ministro, pero ella ha dado opiniones absolutamente personales. Un ministro no tiene nada que ver, por cierto, con el caso Fujimori", subrayó." (perú21)

sí, en serio rafael, ¿por qué no te callas? está bien que quieras candidatear como futuro reemplazo de jorge del castillo como primer ministro, pero esto ya es el colmo. tampoco te regales con todo y lacito.

perútags:

4 comentarios:

  1. Me parece excelente que un ministro de estado no sea monotematico, sino que ademas domine otros temas, porque con ello se ve su nivel. No es bueno encasillarse en algo o pretender que alguien se encasille en un solo tema, El Ministro de la Producción Rafael Rey, como siempre en la agenda politica con temas de trascendencia.

    Saludos

    Angel Arbañil
    Alumno de la UTEA

    on 1:54 p. m.


  2. Unknown said,

    Rey se quiere meter en todo a pesar de ser Ministro solo de favor. Cipriani le pidio a Alan expresamente poner a Rey de Ministro de algo y eso esta costando mas perdida de tiempo a ese deprimido sector.

    on 5:53 p. m.


  3. Anónimo said,

    Por que los Peruanos no podemos unirnos ni siquiera en los temas de trascendencia nacional? la foto publicada sobre Rey es a las luces dirigida a minar su punto de vista y ojo que es el unico que esta poniendo elo dedo en la llaga, el gobierno no puede tomar la decision de que Bolivia tenga salida al mar por el lado de Arica sin consultarle al pais y despues de que haya habido un debate nacional serio al respecto.

    Donde estan los que se llaman nacionalistas? lean un articulo de Jorge Basadre sobre las nagativas implicancias que podria tener para el Peru el dejar que Bolivia tenga un corredor similar al planteado en 1975 por Pinochet y Banzer (publicado en Seteimbre 1976).

    Por favor no nos distraigamos en querer atacar a Rey y concentremonos en el fondo del tema.

    on 10:00 p. m.


  4. Como se nota que el Sr. Rey efectivamente no es economista, es mas no sabe nada de economía, sino supiera que gran parte de los últimos avances en la economía, han provenido de la corriente neoinstitucional y el análisis de la Teoría de Juegos que abrieron una brecha en los conceptos tradicionales clásicos y generaron desarrollos posteriores aplicables en todos los campos de las ciencias en general. Los premios Nobel en economía, han premiado en las últimas dos décadas dichos avances y por ello el Sr. Stiglitz por su aporte al entendimiento de la información asimétrica fue premiado en el año 2001. No se trata de que premien -como dijo el Sr. Rey- a los de izquierda, eso no existe en la teoría economíca, sino solo en la mente neofita de algunos hacedores de política económica que efectivamente por no haber leído lo suficiente suelen ser "sin ojos" (ultraderechas) o "caviares" (ultraizquierdas).
    Saludos
    Enrique
    Economista Peruano

    on 11:48 a. m.